MITRUL - Farmacocinética

Absorción: En un estudio de dosis única compuesto por hombres adultos sanos (n = 15), las relaciones de dosis ajustadas de las medias aritméticas de las AUC 0-168 y AUC 0-∞ indicaron que la exposición de la MITRUL® 30 mg y 15 mg fue de 16% y 10%, respectivamente. Las dosis ajustadas proporcionales de las medidas aritméticas de Cmáx indicaron que el pico plasmático de concentración MITRUL® 30 mg fue aproximadamente 20% mayor que la de MITRUL® 15 mg. La vida media y el tiempo de pico plasmático de la cyclobenzaprina fueron similares para ambas concentraciones de MITRUL® 15 mg y 30 mg. Estos datos se resumen a continuación.


Un estudio realizado en adultos sanos (n = 15) utilizando una dosis única de 30 mg MITRUL® demostró estadísticamente significativa un aumento en la biodisponibilidad del fármaco cuando se administró con los alimentos en relación al estado de ayuno. Hubo un aumento del 35% en el pico plasmático de la cyclobenzaprina (Cmax) y un aumento del 20% en la exposición (AUC 0-168 y AUC 0-∞) en presencia de alimentos. Sin embargo, no se demostró alteraciones en las concentraciones Tlag y Tmax (vida media). Cyclobenzaprina en plasma fue detectable tanto en ayuno como en presencia de alimentos en 1,5 horas. En un estudio de dosis múltiple utilizando MITRUL® 30 mg administrados una vez al día durante 7 días en un grupo de voluntarios adultos sanos (n = 35), se demostró una acumulación 2,5 veces mayor en los niveles plasmáticos del fármaco en relación al estado estable. Metabolismo y eliminación: Cyclobenzaprina se metaboliza y se excreta principalmente como glucurónidos a través del riñón. Los citocromos P-450 3A4, 1A2, y en menor medida 2D6, median la N-desmetilación, una de las vías oxidativas mas importantes para la cyclobenzaprina. Cyclobenzaprina tiene una vida media de eliminación de 32 horas (intervalo de 8-37 horas, n = 18) con un aclaramiento plasmático es 0,7 L/min después de la administración de una dosis única de MITRUL®. Poblaciones especiales: Anciano: Aunque no hubo diferencias notables en Cmax o Tmax, los niveles plasmático AUC se incrementaron en un 40% y la vida media plasmática de cyclobenzaprina se prolongo en sujetos de edad avanzada mayores de 65 años de edad hasta 50 horas, después de su dosificación en comparación con los sujetos más jóvenes de 32 horas. Farmacocinéticas de cyclobenzaprina en administración de dosis repetidas en los ancianos no fue evaluada.


Insuficiencia hepática: En un estudio farmacocinético de liberación inmediata de cyclobenzaprina en dieciséis sujetos con insuficiencia hepática leve (15 estadio leve y 1 moderada por clasificación Child-Pugh), el AUC y Cmáx fue aproximadamente el doble de los valores que en el grupo control (sanos). La farmacocinética de cyclobenzaprina en sujetos con insuficiencia hepática grave no se conoce.