Prospecto MOLGRAMOSTIM - LEUCOCITIM

Composición
Cada frasco Ampolla contiene 400 mcg de molgramostima.
Indicaciones
El molgarmostim es un factor estimulante de colonias de granulocitos macrófagos (FEC-GM) que actúa como un factor de crecimiento hematopoyético que estimula el desarrollo de leucocitos, especialmente los granulocitos, macrófagos y monocitos. El molgramostim está indicado en la reversión y prevención de leucopenias de origen distintos, en especias asociadas con la toxicidad de drogas empleadas en el tratamiento quimioterápico del cáncer. Su uso se indica para leucopenias asociadas a síndromes mielodisplásicas, SIDA, retinitis por citomegalovirus (CMV), tratamiento con AZT y ganciclovir, quimioterapia contra el cáncer, trasplante de médula ósea.
Dosificación
En asociación a la terapia antineoplásica, se administra por vía subcutánea, empezando a las 24 horas de la última dosis de antineoplásico, con una dosis de 5 a 10 mcg/kg/día. El tratamiento debe mantenerse por 7 a 10 días. Tras un trasplante de médula ósea se puede administrar 10 mcg/kg/día en perfusión IV durante 4 a 6 horas. El tratamiento debe iniciarse el día posterior al trasplante y se continuará incluso hasta pasados 30 días en función del recuento de neutrófilos. Para tratar la neutropenia inducida por el ganciclovir, administrar una dosis de 5 mcg/kg/día, vía subcutánea. Después de administrar las 5 primeras dosis, debe ajustarse la dosis de acuerdo con el recuento de neutrófilos. La dosis máxima para cualquier indicación no ha de superar los 10 mcg/kg/día.
Contraindicaciones
Está contraindicado en pacientes con historia de hipersensibilidad a esta droga bien como a algunos componentes de la fórmula inyectable. También está contraindicada en pacientes con historia de púrpura trombocitopenia autoinmune.
Reacciones adversas
Aunque es difícil hacer una diferenciación clara entre los efectos secundarios debidos al propio padecimiento o a la administración del medicamento, en su mayoría, las reacciones secundarias subsiguientes al molgramostgim son de severidad leve o moderada. La frecuencia de efectos adversos es similar en pacientes tratados o que reciben placebo (diarrea, rash, astenia y malestar).
Interacciones
El molgramostim induce la proliferación de las células progenitoras de los neutrófilos, por lo que no se debe administrar concomitantemente con fármacos antineoplásicos que actúan inhibiendo las células de crecimiento rápido. El molgramostim se deberá administrar al menos 24 horas antes o 24 horas después de la medicación quimioterapéutica. Embarazo: El molgramostin se clasifica dentro de la categoría C de riesgo en el embarazo. Estudios en animales han mostrado que este producto ocasiona aborto y muerte fetal. Aunque no se han realizado estudios clínicos para valorar los efectos del molgramostin (rHuGM-CSF) sobre la fertilidad, este producto no debe administrarse a mujeres embarazadas. Lactancia: No se sabe si molgramostim se excreta en la leche materna. Es por ello que no se recomienda la lactancia en mujeres que estén recibiendo molgramostim debido al potencial de causar efectos adversos en lactantes. Por esto se recomienda suspender la lactancia antes de iniciar el tratamiento.
Presentación
Polvo liofilizado para reconstituir a solución inyectable. Caja por un vial (Reg. San. INVIMA 2008M-0008315).

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *