Prospecto MOMETASONA

Composición
Mometasona.
Indicaciones
Profilaxis y tratamiento de los síntomas de la rinitis alérgica estacional o perenne en adultos, adolescentes y niños mayores de 2 años de edad. Tratamiento de la poliposis nasal en mayores de 18 años.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad a cualquiera de sus componentes. Niños menores de 2 años, enfermedades micóticas, micobacterianas y virales no tratadas. Adminístrese por prescripción y bajo vigilancia médica. No debe administrarse por más de 14 días.
Embarazo y lactancia
No hay suficiente evidencia sobre la seguridad con el uso de mometasona durante el embarazo, aunque las concentraciones plasmáticas del furoato de mometasona no fueron detectables. Por esta razón, la exposición fetal es poco probable a las dosis administradas y el riesgo de toxicidad bajo. Muy ocasionalmente se podría esperar la inducción de hipoadrenalismo en el recién nacido. Se recomienda monitorear a los pacientes que tengan antecedentes de catarata o glaucoma.
Reacciones adversas
Los efectos sistémicos son muy bajos. Los efectos adversos son de predominio local y se relacionan con epistaxis, rinorrea y faringitis. Con menor frecuencia: Ardor e irritación nasal. Los efectos secundarios descritos son similares a los reportados con otros corticoides nasales.
Advertencias
Se debe administrar con precaución cuando existan infecciones localizadas de la mucosa nasal. En los tratamientos crónicos con mometasona spray nasal no se ha evidenciado atrofia de la mucosa nasal. Sin embargo, y como está reportado con otros corticoides, se aconseja en estos casos buscar activamente cambios que correspondan a esta entidad.
Presentación
Spray nasal. Frasco por 18 y 10 gramos de producto. Reg. San. INVIMA 2013M-0014513.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *