Prospecto MOVIDOL

Descripción
MOVIDOL reúne las propiedades analgésicas del acetaminofen con la actividad antiinflamatoria-analgésica de larga duración del naproxeno, potencializadas por la acción de la cafeína, para brindar así un analgésico y antiinflamatorio potente y de larga duración de acción, especialmente en dolores de tipo articular como los que se presentan en la osteortritis.
Composición
Cada tableta contiene acetaminofen 250 mg, naproxeno 220 mg, cafeína 65 mg.
Indicaciones
Analgésico - antiinflamatorio.
Dosificación
Tomar 1 tableta cada 12 horas; de ser necesario esta dosis puede incrementarse a 1 tableta cada 8 horas.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad a los componentes del medicamento o a sus excipientes. Reacciones alérgicas al ácido acetilsalicílico o a otros AINES. Asma, broncoespasmo, rinitis aguda, pólipos nasales y edema angioneurótico. Desórdenes de la coagulación. Enfermedad cardiovascular. Úlcera péptica. Disfunción hepática moderada y severa. No administrar durante el embarazo en especial durante el tercer trimestre y la lactancia. Insuficiencia renal grave (depuración de creatinina < 30 ml/min). Se recomienda iniciar tratamiento con las dosis más bajas. El uso concomitante con el ácido acetilsalicílico (ASA) incrementa el riesgo de úlcera gastrointestinal y sus complicaciones.
Reacciones adversas
Algunos efectos adversos, especialmente referidos al sistema gastrointestinal son: Malestar abdominal, estreñimiento, diarrea, dispepsia, pirosis, náuseas y estomatitis; otros efectos secundarios de menor incidencia han sido reportados: Mareo, somnolencia, cefalea, vértigo, equimosis, prurito, púrpura, erupciones cutáneas, sudoración, acúfenos, trastornos de la visión, disnea, edema, palpitaciones y alteraciones del sueño.
Presentación
Cajas con 12 y 48 tabletas (Reg. San. No. INVIMA 2008M-0008693). Venta sin fórmula médica.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *