Prospecto MOXIFLOXACINO OFTALMICO LA SANTE

Descripción
MOXIFLOXACINO SOLUCIÓN OFTÁLMICA 0,5% LA SANTE® es un antibiótico bactericida que pertenece al grupo de las quinolonas. Al igual que otras quinolonas, el moxifloxacino actúa inhibiendo la enzima topoisomerasa II (también llamada DNA girasa) y la topoisomerasa IV, las cuales se requieren para los procesos de replicación, transcripción y recombinación bacteriana. Tiene un amplio espectro antibacteriano contra grampositivos y gramnegativos, principalmente los siguientes: Staphylococcus aureus, Staphylococcus epidermidis, Corynebacterium especies, Streptococcus pneumoniae, Streptococcus pyogenes, Escherichia coli, Haemophilus influenzae, Haemophilus parainfluenzae, Klebsiella pneumoniae, Moraxella catarrhalis, Chlamydia pneumoniae, Mycoplasma pneumoniae y Legionella pneumophila. Luego de su administración tópica oftálmica, la moxifloxacina presenta una muy baja absorción sistémica, reportándose valores aproximadamente 1000 veces más bajos en el AUC y 1600 veces más bajos en su Cmáx, en comparación con una dosis oral de 400 mg. Su vida media plasmática es de aproximadamente 13 horas.
Composición
Cada un (1) ml de Solución de MOXIFLOXACINO SOLUCIÓN Oftálmica 0,5% LA SANTE® contiene moxifloxacino clorhidrato monohidrato equivalente a moxifloxacino base 5 mg.
Indicaciones
MOXIFLOXACINO SOLUCIÓN OFTÁLMICA 0,5% LA SANTE® está indicada en el tratamiento de la conjuntivitis bacteriana.
Dosificación
La dosis recomendada de MOXIFLOXACINO SOLUCIÓN OFTÁLMICA 0,5% LA SANTE® es de 1 gota tres veces al día en el ojo afectado, o según prescripción médica. Vía de administración: Tópica a nivel de la conjuntiva ocular.
Contraindicaciones
MOXIFLOXACINO SOLUCIÓN OFTÁLMICA 0,5% LA SANTE® se encuentra contraindicada en hipersensibilidad al principio activo o a otras quinolonas o a cualquiera de los componentes del medicamento. Tampoco se recomienda su uso durante el embarazo ni durante la lactancia.
Reacciones adversas
La incidencia de eventos adversos es baja en pacientes que reciben las dosis indicadas del medicamento. Sin embargo, se pueden producir reacciones alérgicas o de hipersensibilidad (incluyendo severas), conjuntivitis (dolor, hiperemia conjuntival, edema, irritación, ardor, prurito, resequedad, lagrimeo), disminución de la agudeza visual, xerostomía, queratitis, molestia ocular, hemorragia subconjuntival, fiebre, tos, dolor o irritación faríngea (u otros síntomas similares a un estado gripal).
Precauciones
No se recomienda la utilización de lentes de contacto durante el tratamiento. Evitar el contacto del dispositivo de salida del gotero con cualquier superficie (incluyendo la ocular), para evitar su contaminación.
Presentación
MOXIFLOXACINO Solución oftálmica 0,5% LA SANTE® se presenta en frasco gotero por 5 ml (Reg. San. No. INVIMA 2009M-0009283).

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *