Prospecto MUVETT-S

Composición
Cada tableta de MUVETT S® contiene trimebutina maleato 200 mg y simeticona 120 mg.
Propiedades
La trimebutina de MUVETT S® actúa sobre los receptores encefalinérgicos excitatorios (mu y delta) e inhibidores (kappa) situados en el sistema nervioso entérico del tracto gastrointestinal. La trimebutina ejerce una acción estimulante sobre el músculo hipoquinético y una acción espasmolítica sobre el músculo hiperquinético. Este efecto regulador es observado a lo largo del tracto gastrointestinal. No altera la motilidad normal, únicamente regula la actividad intestinal anormal. La simeticona de MUVETT S® es un agente surfactante que impide la formación de burbujas y elimina las ya formadas al cambiar su tensión superficial. Por lo tanto actúa como un agente antiflatulento aliviando el dolor y las molestias abdominales originadas por la presencia de un exceso de estas en el moco del aparato gastrointestinal.
Indicaciones
Trastornos funcionales de la motilidad del tracto intestinal. Intestino irritable, meteorismo, pesadez, estreñimiento, flatulencia. Antiespasmódico, antiflatulento.
Dosificación
MUVETT S® 200 mg 3 veces al día, antes de las comidas, mínimo durante 20 días.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad a los componentes, embarazo, lactancia. Evítese su uso en lactantes.
Efectos secundarios
Se han informado reacciones cutáneas en menos del 1% de los pacientes. Alteraciones en las pruebas de laboratorio: No se han informado cambios en ninguno de los parámetros de laboratorio.
Presentación
MUVETT S® trimebutina 200 mg + simeticona 120 mg, caja por 21 tabletas (Reg. San. INVIMA 2004M-0003716).

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *