Prospecto MUVETT FLORA

Composición
Cada sobre sachet contiene: trimebutina al 4.32% 6,9456 gr equivalente a Trimebutina base 300 mg + excipientes: fibra (Fructooligosacáridos FOS) 3 gramos, otros c.s.p.
Farmacodinamia
Después de administración oral, la absorción intestinal de la trimebutina es casi completa, siendo el 94% de una dosis oral de trimebutina eliminada por los riñones en la forma de los diversos metabolitos. La concentración máxima plasmática (Cmáx) se observa 1 hora después de la ingestión. Los estudios han demostrado cantidades importantes de trimebutina concentrada en el intestino. La vida media plasmática de eliminación es cercana a 1 h. El principal metabolito de la trimebutina, nortrimebutina, es formado en el hígado y ejerce las propiedades farmacológicas de la trimebutina especialmente en el colon, regulando su motilidad. Mecanismo de acción: actúa sobre los receptores encenfalinérgicos excitatorios (mu y delta) e inhibidores (kappa) situados en el sistema nervioso entérico del tracto gastrointestinal. La trimebutina ejerce una acción estimulante sobre el músculo hipoquinético y una acción espasmolítica sobre el músculo hiperquinético. Este efecto regulador es observado a lo largo del tracto gastrointestinal. No altera la motilidad normal, únicamente regula la actividad intestinal anormal.
Indicaciones
Antiespasmódico, síndrome de intestino irritable, trastornos funcionales del aparato digestivo, estreñimiento.
Dosificación
Según criterio médico. Vía de administración: oral. Disuelva el contenido de un (1) sachet en un vaso con agua. Ingerir una vez reconstituida la suspensión.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad a la trimebutina, embarazo y lactancia. Evítese su uso en lactantes.
Presentación
Caja por 10 sobres sachets de 12 gr cada uno, en polvo para reconstituir a suspensión oral con sabor a naranja. Registro Sanitario No. INVIMA 2009 M-0009206. Venta con fórmula médica.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *