Prospecto NEVANAC

Descripción
El producto NEVANAC®, es una suspensión oftálmica estéril, para uso antiinflamatorio y analgésico, de uso tópico, estéril, con pH neutro. Contiene nepafenaco, que es usado para desinflamar y aliviar el ojo rápidamente.
Indicaciones
NEVANAC®, suspensión oftálmica, está indicado para el tratamiento de los cuadros de dolor e inflamación relacionados con las cirugías de cataratas.
Dosificación
Agítese bien antes de usar. Se deberá aplicar una gota de NEVANAC®, suspensión oftálmica estéril, en el/los ojo/s afectado/s, tres veces al día, comenzando 1 día antes de la cirugía de cataratas, y continuando el día de la intervención (es decir, el día de la cirugía) y durante las primeras 2 semanas del periodo posoperatorio o post quirúrgico.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad al nepafenaco a cualquiera de los auxiliares de formulación del producto. Existe un riesgo potencial de sensibilidad cruzada con el ácido acetilsalicílico, derivados del ácido fenilácetico, y otros agentes antiinflamatorios no esteroideos (AINE´s). Por lo tanto, se debe tener precaución en los pacientes que hayan presentado hipersensibilidad a estos medicamentos, se ha reportado el riesgo potencial de aumento del tiempo de sangrado por alteración de la agregación plaquetaria con algunos AINE´s, su aplicación tópica podría producir sangrado asociada a la cirugía ocular.
Conservación
Almacenar a temperatura inferior a 30°C.
Presentación
NEVANAC® (nepafenac suspensión oftálmica) está disponible en forma de suspensión oftálmica estéril en el sistema dispensador drop-tainerMR de Alcon. Una banda alrededor del área de cierre y cuello del empaque proporciona evidencia de la integridad del mismo (Reg. San. INVIMA 2007M-0006871). Presentación comercial: Por 5 mL.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *