Prospecto NIQUITIN

Descripción
Comprimidos para disolver en la boca, Ayuda para dejar de fumar en fumadores con dependencia a la nicotina ¿Qué es NIQUITIN? NIQUITIN® es un tratamiento diseñado para ayudar a dejar de fumar gradualmente en 3 etapas. Sus presentaciones son comprimidos para disolver en la boca con sabor a menta de 2 mg de nicotina y 4 mg de nicotina. ¿Para qué es NIQUITIN? Los comprimidos de NIQUITIN® trabajan como coadyuvante para dejar de fumar, para el alivio de los síntomas desagradables producidos por la suspensión del uso del tabaco, como el "deseo" o la ansiedad por el cigarrillo, incluyendo la que experimentan los fumadores en las mañanas y la disforia o depresión, irritabilidad, frustración y enojo, inquietud, pereza, dificultad de concentración, relacionados también con dejar de fumar. Conforme el cuerpo se adapta a no fumar, se puede reducir la cantidad de nicotina en un periodo de 12 semanas hasta que ya no se necesite usar los comprimidos. Este programa de disminución por etapas permite gradualmente suprimir la necesidad de nicotina del cuerpo para lograr dejar de fumar. NIQUITIN® proporciona una cantidad constante de nicotina al cuerpo, generalmente a un nivel más bajo que el de los cigarrillos y debido a que no contiene el alquitrán o el humo del monóxido de carbono que contiene el tabaco, no causa daño a la salud.
Composición
Cada comprimido de NIQUITIN® de 2 mg contiene nicotina 2 mg (como 11.1 mg de nicotina polacrilex). Cada COMPRIMIDO de NIQUITIN® de 4 mg contiene nicotina 4 mg (como 22.2 mg nicotina polacrilex).
Indicaciones
Coadyuvante en el tratamiento del cese del hábito de fumar en fumadores con dependencia a la nicotina. En situaciones en las que no es posible fumar, permite la abstinencia temporal del hábito de fumar. Disminuye la intensidad del deseo de fumar, en especial el deseo matinal. Ayuda a reducir la irritabilidad, la ansiedad, la dificultad de concentración y el aumento del apetito asociados con la interrupción del hábito de fumar.
Dosificación
Vía de administración: Oral. Uso exclusivo en adultos. Uso del medicamento: leer detenidamente esta información: Dosificación: NIQUITIN® comprimidos de 2 mg está indicado para fumadores que fuman el primer cigarrillo 30 minutos después de levantarse. NIQUITIN® comprimidos de 4 mg está indicado para fumadores que fuman el primer cigarrillo dentro de los primeros 30 minutos luego de levantarse. Esquema: 1. Para la interrupción inmediata del hábito de fumar. El paciente deberá parar completamente el hábito de fumar durante el tratamiento con los comprimidos de NIQUITIN®. Utilizar los comprimidos de NIQUITIN® de acuerdo con el siguiente esquema:


2. Para la interrupción gradual del hábito de fumar. Consumir 1 comprimido siempre que sienta una necesidad intensa de fumar. No usar más de 15 comprimidos al día (24 horas). Una vez controlado el número de cigarrillos fumados al día, pasar al esquema "Interrupción inmediata del hábito de fumar". Consultar al médico si: La reducción del número de cigarrillos no se logra después de 2 semanas. No ha sido posible dejar de fumar después de 3 meses de uso del producto. Si luego de 12 semanas de usar el producto resulta difícil o imposible suspender su uso. 3. Para la abstención temporal del hábito de fumar (en situaciones en las que no es posible fumar): Consumir 1 comprimido siempre que sienta la necesidad intensa de fumar. No debe tomar más de 1 comprimido por hora, o más de 15 comprimidos al día (24 horas). Los fumadores deben ser animados a dejar de fumar completamente lo antes posible. Modo de uso: Colocar el comprimido en la boca y permitir que se disuelva, moviéndolo periódicamente de un lado a otro de la boca hasta que se haya disuelto completamente (alrededor de 20 a 30 minutos). Minimizar la ingestión. No morder ni tragar el comprimido. No ingerir alimentos ni beber líquidos mientras tenga el comprimido en la boca.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad a la nicotina o alguno de los componentes de la fórmula. Niños (menores de 18 años). Infarto agudo del miocardio o cerebral, angina de pecho (angor), arritmias cardiacas, embarazo y lactancia. Debe usarse con precaución en caso de hipertensión arterial, enfermedad vascular periférica, hipertiroidismo, enfermedad ulcerosa péptica, diabetes insulino-dependiente, feocromocitoma, daños renal y hepático severo y antecedentes de insuficiencia cardiaca. Pacientes no fumadores.
Embarazo y lactancia
No usar este producto sin antes consultar al médico, si está embarazada o dando de mamar.
Reacciones adversas
Gastrointestinales: Náuseas, vómito, dispepsia, dolor abdominal superior, diarrea, sequedad de la boca, estreñimiento, hipo, estomatitis, flatulencia, malestar oral, disfagia, eructos, hipersecreción salival. Sistema nervioso: Dolor de cabeza, vértigos, temblor. Trastornos psiquiátricos: Insomnio, nerviosismo. Aparato respiratorio: Faringitis, tos, dolor faringolaríngeo, disnea. Cardiovascular: Palpitaciones, taquicardia. Trastornos generales: Astenia, fatiga, malestar similar al de la influenza. Sistema inmune: Hipersensibilidad, angioedema, urticaria, estomatitis ulcerativas y poco frecuentes, reacciones anafilácticas. Venta sin fórmula médica. Mantenga fuera del alcance de los niños. No use el producto si el sello de seguridad de la caja o del frasco está roto.
Advertencias
No usar en pacientes no fumadores. No consumir simultáneamente ningún otro producto que contenga nicotina. Consulte a su médico si se presenta algún efecto indeseable. No fume durante su uso. No exceda la dosis máxima recomendada. No debe ser usado por fenilcetonúricos (contiene fenilalanina que puede causar toxicidad). No debe ser usado por personas con dieta restringida en sodio. Cada comprimido contiene aproximadamente 15 mg de sodio. Se recuerda a los profesionales de la salud que dejar de fumar en sí, puede requerir el ajuste de la dosis de algunos medicamentos. Algunas personas pueden experimentar algunos disturbios de sueño. Esto puede deberse más al hecho de dejar de fumar que al uso del comprimido. Otros efectos que pueden ocurrir al dejar de fumar son: Náuseas, ligero trastorno estomacal, tos, irritación de garganta o sequedad de boca, síntomas de gripe y dolor muscular o articular. Con frecuencia, estos efectos van disminuyendo después de algunos días de tratamiento, si son molestos y no disminuyen, o si los comprimidos causan algún otro malestar, deberá suspender su uso y consultar al médico. Diabetes: Al dejar de fumar, con o sin tratamiento de reemplazo con nicotina, los valores de glucosa en sangre pueden presentar mayores variaciones, por lo que es importante que las personas con diabetes hagan un monitoreo más estricto de sus glucemias durante el uso del producto. Pacientes hospitalizados por infarto de miocardio (IM), arritmias severas o accidentes cerebrovasculares (ACV) que se consideren hemodinámicamente inestables deberían ser alentados a dejar de fumar con intervenciones no farmacológicas. Los comprimidos de nicotina pueden ser considerados para su uso en este grupo de pacientes, pero como la información sobre la seguridad del tratamiento en ellos es limitada, su iniciación se debe hacer bajo supervisión médica. Una vez los pacientes sean dados de alta del hospital pueden utilizar normalmente el tratamiento de reemplazo de nicotina. Si hay un incremento clínicamente significativo de efectos cardiovasculares o de otro tipo que pueden ser atribuidos a la nicotina, la dosis del comprimido de nicotina debe ser disminuida o discontinuada. La nicotina por vía oral puede exacerbar los síntomas en personas que sufren de esofagitis activa, inflamación oral o faríngea, gastritis, úlcera gástrica o úlcera péptica. Los comprimidos de nicotina pueden provocar reacciones adversas similares a las asociadas con la nicotina del tabaco. Muchas de las reacciones adversas observadas son consistentes con los efectos farmacológicos de la nicotina, que son dosis-dependientes.
Conservación
Tiempo de vida útil: 24 meses. Consérvese a temperatura no superior a 30°C.
Sobredosificación
En caso de sobredosis, consulte inmediatamente a su médico. Ante cualquier duda consultar a un médico. Los signos y síntomas de una sobredosificación con comprimidos de nicotina deberían ser los mismos que acompañen la intoxicación aguda de nicotina, incluyendo palidez, sudor frío, salivación, vómitos, dolor abdominal, diarrea, dolor de cabeza, mareos, alteraciones en la visión y audición, temblor, confusión mental y debilidad. Postración, hipotensión, insuficiencia respiratoria y convulsiones pueden aparecer ante grandes sobredosis. El paciente debe buscar atención médica inmediatamente. Toda ingesta de nicotina debe suspenderse inmediatamente. El paciente debe buscar atención médica inmediatamente y ser tratado sintomáticamente.
Presentación
Caja con frasco por 24 comprimidos para disolver en la boca. NIQUITIN® 2 mg (Reg. San. INVIMA 2006 M- 0006418). NIQUITIN® 4 mg (Reg. San. INVIMA 2006 M-0006419).

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *