Prospecto NOGINOX

Composición
Cada 100 g de NOGINOX® Crema vaginal contienen: 1 g de nitrato de isoconazol.
Propiedades
NOGINOX® contiene isoconazol, un fármaco antimicótico que ha demostrado su utilidad en el tratamiento de las micosis de la vulva y de la vagina ocasionadas por diferentes variedades de hongos (incluyendo Candida albicans y otras variedades de Candida), y también en el tratamiento de las infecciones mixtas con bacterias grampositivas.
Indicaciones
NOGINOX® Crema vaginal está indicado como coadyuvante en el tratamiento de infecciones micóticas vaginales.
Modo de uso
Recomendaciones de uso: Cada aplicador llenado previamente con la crema (5 g) se debe introducir profundamente en la vagina, y posteriormente se debe retirar lentamente, esparciendo la crema en la vagina. La aplicación deberá hacerse en la noche, durante 7 días consecutivos, recomendándole a la paciente que permanezca acostada luego de la aplicación. Como recomendación adicional se sugiere utilizar diariamente parte de los 5 g adicionales, para aplicarlos en las áreas perivulvar y perianal con el fin de evitar reinfecciones.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad al principio activo o a cualquiera los componentes del medicamento. Adminístrese con precaución y de acuerdo con el criterio médico, durante el primer trimestre del embarazo.
Reacciones adversas
En forma ocasional se presentan manifestaciones locales tales como eritema, ardor, prurito y vesiculación posteriores a la aplicación.
Precauciones
Para evitar reinfecciones se aconseja utilizar ropa interior de algodón que se debe cambiar, lavar, y hervir diariamente. Debe evitarse el contacto de NOGINOX® Crema vaginal con la conjuntiva ocular. El tratamiento de siete días con NOGINOX® Crema vaginal no deberá aplicarse durante el tiempo de la menstruación. Se recomienda no realizar duchas o lavados vaginales durante el tratamiento ni en la semana siguiente.
Presentación
NOGINOX® Crema vaginal está disponible en tubo por 40 g con 7 aplicadores desechables (Reg. San. INVIMA No. 2005M-0004577).

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *