Prospecto NOMANTE JARABE

Composición
Cada 100 mL contiene: S-Carbocisteína 3.000 mg. Guaifenesina 2.000mg.
Propiedades
La carbocisteína es un derivado sintético del aminoácido cisteína, cuyo mecanismo de acción, como agente mucolítico, se basa en la capacidad de inducir la fluidez del moco, mediante la desorganización de la red de fibrillas de mucina. La reducción de la viscosidad facilita la expectoración. La guaifenesina desarrolla acción expectorante debido a que aumenta la producción de líquido del tracto respiratorio mediante la reducción de la adhesividad y de la tensión superficial del moco endobronquial. El aumento de flujo de secreciones menos viscosas estimula la acción ciliar y facilita la eliminación del moco por medio de la tos. NOMANTÉ JARABE tiene una potente acción fluidificante de las secreciones bronquiales, produciendo una rápida expectoración por medio fisiológico modular, lo cual provoca limpieza mucociliar de las vías respiratorias.
Indicaciones
Bronquitis aguda y crónica, bronconeumopatías, complicaciones de las infecciones en niños, enfisema pulmonar, sinusitis, otitis, rinofaringitis.
Dosificación
Niños de 2 a 6 años una cucharadita (5mL) 3 a 4 veces al día, Niños de 6 a 12 años 1 y ½ cucharadita (7,5mL) 3 a 4 veces al día. Adultos y niños mayores de 12 años 1,5 cucharadas (15 mL) 3 a 4 veces al día.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad a cualquiera de sus componentes.
Reacciones adversas
Puede producir náuseas, diarrea, vértigos, cefalea, dolor de estómago.
Interacciones
No asociar con antitusígenos, o anticolinérgicos.
Conservación
Consérvese en lugar fresco y protegido de la luz a temperatura inferior a 25°C
Presentación
Frasco Plástico impreso x 120 mL Registro sanitario INVIMA2006M-0006411.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *