Prospecto NORAFLOX

Descripción
NORAFLOX® es un antibacteriano de amplio espectro con acción sobre bacterias grampositivas y gramnegativas. Ha demostrado eficacia en el tratamiento de infecciones de las vías urinarias, incluyendo Pseudomonas aeruginosa, E. Coli, Proteus y Citrobacter; en gastroenteritis aguda y gonorrea.
Composición
Cada tableta contiene norfloxacino 400mg.
Propiedades
Mecanismo de acción: el norfloxacino actúa sobre las subunidad A de la enzima ADN girasa impidiendo el empaquetamiento y desempaquetamiento que lleva a la formación de dos nuevas bacterias.
Farmacocinética
La administración por vía oral alcanza niveles séricos elevados a las 2 horas y se excreta por vía biliar y renal, dando lugar a concentraciones bactericidas elevadas en la orina y heces por más de 12 horas.
Toxicología
Categoría en el embarazo: C. Las quinolonas aumentan los niveles de cafeína, warfarina, ciclosporina, teofilina y cimetidina. El probenecid aumenta los niveles séricos del norfloxacino.
Indicaciones
Infecciones urinarias agudas y crónicas, complicadas o no; gastroenteritis bacteriana, gonocóccica y neutropenia intensa: profilaxis de la infección.
Dosificación
Infecciones urinarias: 400mg, 2 veces al día por 7-10 días. Infecciones crónicas recurrentes: hasta 12 semanas. Cistitis aguda: 400mg, 2 veces al día por 3 días. Infecciones gonocóccica: 800mg en una sola dosis. Gastroenteritis bacteriana: 400mg, 2 veces al día por 5 días. Neutropenia: 400mg, 3 veces al día, máximo 8 semanas.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad al norfloxacino o a cualquier antibacteriano quinolónico relacionado, embarazo, lactancia y niños menores de 12 años.
Efectos secundarios
Náuseas, vómitos, anorexia, diarrea, cefalea, mareo, aturdimiento, reacciones cutáneas leves. Urticaria, reacciones de hipersensibilidad, tendinitis y/o artralgias.
Interacciones
Los alimentos disminuyen la C máxima, el hidróxido de aluminio, magnesio, y/o calcio, zinc, disminuyen la eficacia porque bajan la absorción.
Presentación
Norfloxacino 400mg caja por 14 tabletas 8 (Reg. San. No. INVIMA 2008M-0008506).

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *