Prospecto NOXPIRIN F JUNIOR GRIPA

Descripción
NOXPIRIN® es una combinación de tres componentes: El acetaminofén, que es un analgésico antipirético de reconocida eficacia terapéutica similar a la del ácido acetil salicílico, pero con un perfil de seguridad superior a este, ya que por no ser un AINE, no ocasiona los efectos secundarios comunes a ellos. La clorfeniramina es un antihistamínico que actúa bloqueando la acción de la histamina y de esta forma controla los síntomas de los procesos alérgicos. La clorfeniramina alivia el enrojecimiento, el prurito ocular, el lagrimeo, los estornudos, y la secreción nasal ocasionados por las alergias, la fiebre del heno y el resfriado común. La clorfeniramina ayuda a controlar los síntomas del resfriado común pero no acelera la recuperación. La fenilefrina, un descongestionante nasal con menores efectos secundarios que los de otros descongestionantes nasales como la psudoefedrina.
Composición
Cada sobre de 15 g contiene acetaminofén 325 mg, clorfeniramina 2 mg, y fenilefrina 5 mg.
Indicaciones
Tratamiento sintomático del resfriado común.
Dosificación
Niños de 6 a 12 años de edad: 1 sobre de NOXPIRIN F JUNIOR GRIPA® cada 8 horas. Para niños menores de 12 años de edad, la dosis recomendada de acetaminofén es de 10 a 15 mg/kg cada 4 a 6 horas, sin exceder de 5 dosis (50 a 75 mg/kg) en 24 horas.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad a los componentes.
Advertencias
Adminístrese con precaución en pacientes con insuficiencia renal o hepática, afecciones cardiacas severas, hipertiroidismo, hipertensión, glaucoma, diabetes mellitus, embarazo y lactancia. El consumo de este medicamento puede causar somnolencia; se debe evitar conducir automóviles u operar maquinaria, ya que la clorfeniramina produce somnolencia.
Presentación
NOXPIRIN F JUNIOR GRIPA® caja por 6 y por 24 sobres de 15 g. cada uno (Registro Sanitario No. INVIMA 2010 M-0011336).

Comentarios (1)

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *