Prospecto NULYTELY

Composición
Cada sobre para preparar un litro de solución contiene: Polietilenglicol 3350 105 g. Bicarbonato de sodio 1.43 g. Cloruro de sodio 2.80 g. Cloruro de potasio 0.37 g. Saborizante (cereza) 0,5 g.
Indicaciones
Limpieza del intestino antes de exámenes diagnósticos no invasivos (colon por enema, tránsito intestinal, urografía excretora), exámenes diagnósticos invasivos (colonoscopia), procedimientos quirúrgicos (colectomías, colostomías cirugía laparoscópica especialmente de hemiabdomen inferior.
Dosificación
Se prepara diluyendo cada sobre en un litro de agua y se inicia la ingesta con 250 ml (vaso grande) cada 10-15 minutos hasta que el efluente rectal sea claro o hasta que toda la preparación haya sido consumida. Es preferible la toma rápida de cada porción que la toma continua de pequeñas cantidades. El primer movimiento intestinal ocurre aproximadamente una hora después del inicio de la toma.
Contraindicaciones
Pacientes con hipersensibilidad al PEG o cualquiera de los componentes de la fórmula. Menores de 12 años. Colitis ulcerativa. Los pacientes con reflejo de emesis deteriorado, pacientes inconscientes o semiinconscientes y pacientes con tendencia a la regurgitación se deben observar durante la administración del medicamento. Obstrucción gas­trointestinal, retención gástrica, perforación intestinal o megacolon tóxico.
Reacciones adversas
Sensación de llenura y plenitud abdominal son los más frecuentes (50%), raras veces náuseas. Menos frecuentes son los cólicos abdominales, ardor anal y el vómito. Esta sintomatología cede al terminar el tratamiento.
Interacciones
Ninguna, ya que la cantidad que se absorbe es despreciable, no se ha demostrado que interfiera con algún medicamento.
Presentación
Caja por 4 sobres. Dispensador por 10 sobres (Reg. San. 2004M-015336-R1).

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *