Prospecto OLMETAN H

Descripción
Olmetan® Olmesartán medoxomil es un antagonista selectivo de los receptores AT1 de la angiotensina II, bloquea los efectos de vasoconstricción, y secreción de aldosterona, sin importar las vías de síntesis de la angiotensina Asociado a diurético tiazídico.
Composición
Olmetan® H: 20/12,5 mg cada tableta recubierta contiene olmesartán moedoxomilo 20 mg más Hidroclorotiazida 12,5 mg. Olmetan® H: 40/12,5 mg cada tableta recubierta contiene olmesartán moedoxomilo 40 mg más Hidroclorotiazida 12,5 mg.
Indicaciones
Tratamiento de la hipertensión arterial esencial.
Dosificación
Adultos: Se administra 1 vez al día con o sin alimentos. La dosis administrada está entre 10 y 40 mg 1 vez al día, ajustada de acuerdo a la necesidad del paciente sobre el control de las cifras tensionales.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad a los principios activos, a cualquiera de los excipientes o pacientes hipersensibles a las sustancias derivadas de sulfonamida, embarazo, lactancia y niños menores de 18 años.
Efectos secundarios
Los efectos adversos más frecuentes reportados durante su uso son: Incidencia frecuente que requieren atención médica: Hipotensión, taquicardia, angioedema, rabdomiolisis. Incidencia menos frecuente: Dolor de espalda, diarrea, somnolencia, cefalea, hiperglicemia, hipertrigliceridemia, síntomas de influenza, faringitis, rinitis, sinusitis. De rara incidencia: Dolor abdominal, artralgia, dolor del tórax, artritis, edema facial, fatiga, gastroenteritis, hipercolesterolemia, insomnio, mialgias, náuseas, dolor, edema periférico, rash, dolor óseo, vértigo.
Precauciones
Se debe evaluar riesgo beneficio en pacientes con depleción de sal y de volumen dado que se incrementa el riesgo de hipotensión sintomática. La función renal inhibe el sistema reninaangiotensinaaldosterona y se asocia con oliguria y progresiva azoemia hasta falla renal y muerte en pacientes susceptibles. Existe mayor riesgo de insuficiencia renal en pacientes con estenosis arterial unilateral o bilateral que se traten con medicamentos que afecten el SRA. Morbilidad y mortalidad fetal/neonatal: Olmesartan al actuar sobre el sistema reninaangiotensina, pueden ocasionar morbilidad y mortalidad fetal y neonatal cuando se administra a mujeres embarazadas. Pacientes pediátricos: No hay estudios que permitan establecer la seguridad de uso.
Interacciones
Después del tratamiento con un antiácido (hidróxido de magnesio y aluminio) se observó una leve reducción de la biodisponibilidad de olmesartán. Con agentes antidiabéticos, sulfonilureas o insulina, la Hidroclorotiazida puede incrementar las concentraciones de glucosa, por lo cual pueden requerirse ajustes en la medicación antidiabética. Los antiinflamatorios no esteroideos (AINES) pueden antagonizar los efectos, diurético, natriurético y antihipertensivo de la Hidroclorotiazida. La absorción gastrointestinal de la Hidroclorotiazida puede interferirse por la administración de colestiramina y simultánea de colestipol. Los corticosteroides pueden intensificar la depleción electrolítica, especialmente la hipokalemia administrados simultáneamente con Hidroclorotiazida. La Hidroclorotiazida incrementa el riesgo de toxicidad por Litio. El uso concomitante de Olmesartan Medoxomilo + Hidroclorotiazida con otros agentes antihipertensores produce efectos hipotensivos aditivos. La Hidroclorotiazida puede incrementar el bloqueo producido por medicamentos bloqueadores musculares no despolarizantes. La combinación de Olmesatan Medoxomil + Hidroclorotiazida disminuye la respuesta a los agentes simpaticomiméticos.
Presentación
Olmetan® H 20/12,5mg tabletas recubiertas ranuradas caja por 30 tabletas Reg. No. INVIMA 2011M-0012363. Olmetan® H 40/12,5mg tabletas recubiertas caja por 30 tabletas Reg. No INVIMA 2011M-0012320. Venta con formula médica.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *