Prospecto OPTISER

Composición
Cada tableta contiene 10mg de Cetirizina clorhidrato.
Indicaciones
Antihistamínico. Antialérgico. Efectividad comprobada en rinitis alérgica, conjuntivitis alérgica, urticaria, prurito, rinitis perenne, prurito alérgico, dermatitis atópica, asma leve, traqueítis de origen alérgico, rinorrea asociada a resfrío, estornudos, rinitis vasomotora, conjuntivitis alérgica debido a alérgenos inhalados o alimenticios.
Dosificación
Dosis máxima al día: 20mg por día. Adultos y niños mayores de 6 años: 10mg al día. Niños de 2 a 6 años: 5mg al día en 1 ó 2 tomas.
Contraindicaciones
Es un moderno derivado carboxílico de la hidroxicina, con notable efecto antihistamínico sobre los receptores histaminérgicos. Como los antihistamínicos de nueva generación (loratadina, terfenadina, acrivastina,), la Cetirizina se caracteriza por su selectividad de acción y su ausencia de efectos neurodepresores (sedación, somnolencia), ya que no atraviesa la barrera hematoencefálica como la difenhidramina. Se absorbe bien y por completo en el tracto digestivo y alcanza su pico plasmático en 1 a 2 horas, lo cual, sumado a su larga vida media (10 horas), permite administrarla en una única dosis diaria.
Advertencias
Insuficiencia renal, embarazo, niños menores de dos años.
Presentación
Caja de 14 tabletas 10mg (Reg. San. INVIMA No. 2003M-0002507).

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *