Prospecto OPTIVE

Composición
Cada ml contiene: glicerina 9mg, carboximetilcelulosa sódica 5mg.
Farmacología
OPTIVE® (glicerina y carboximetilcelulosa) solución oftálmica estéril es una formulación innovadora de doble acción lubricante e hidratante de la superficie ocular Las sustancias contenidas en la solución de OPTIVE® le confieren características similares a la lágrima natural suplementándola cuando se encuentra en poca cantidad e imitando su actividad.
Indicaciones
Alivio temporal de la sensación de ardor, irritación e incomodidad debida a la resequedad de los ojos de cualquier causa, incluyendo por exposición al viento o al sol. También se puede usar como protección contra una irritación posterior.
Modo de uso
Instilar 1 o 2 gotas en el ojo u ojos afectados tantas veces como sea necesario.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad a los componentes.
Advertencias
Sólo para uso oftálmico. Suspenda el producto y consulte al médico si experimenta dolor en el ojo, cambios en la visión, enrojecimiento constante o irritación del ojo o si los síntomas persisten o se agravan por más de 72 horas. Usuarios de lentes de contacto: OPTIVE® no se debe usar durante el uso de lentes de contacto. Los pacientes con baja producción de lágrima, en general no deben usar lentes de contacto. Si el uso de lentes de contacto fuera permitido, éstos se deben quitar antes de la administración de la solución y se deben colocar 15 minutos después de la administración de OPTIVE® (glicerina y carboximetilcelulosa). Embarazo y lactancia: no se han realizado estudios sobre eficacia y seguridad de OPTIVE® en mujeres embarazadas y en período de lactancia. Sin embargo, por sus características de medicamento de actividad tópica ocular de tipo mecánico, no se espera toxicidad de la solución presente en OPTIVE® en relación con el embarazo y la lactancia.
Presentación
Solución oftálmica, caja con 1 frasco de plástico con 15ml de la solución (Reg. San. No. INVIMA 2007M-0007266).

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *