Prospecto PARLODEL

Composición
Bromocriptina mesilato: Comprimidos 2.5 mg y 5 mg.
Indicaciones
Hiperprolactinemias, coadyuvante en el tratamiento del Parkinsonismo y acromegalia; mastalgía aislada a un síndrome premenstrual o a alteraciones nodulares o quistes benignos.
Dosificación
1.25-40 mg dependiendo de la indicación. Siempre ingerir con los alimentos.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad a cualquiera de los componentes del PARLODEL®, u otros alcaloides del ergot, insuficiencia cardiovascular, lesiones hepáticas o renales, hipertensión arterial, alteraciones hipertensivas del embarazo, hipertensión postparto y durante el puerperio. Enfermedad coronaria arterial y otras condiciones cardiovasculares severas. Síntomas y/o historia de alteraciones psiquiátricas severas.
Efectos secundarios
Náuseas, mareos, fatiga ó vómitos; cefalea, hipotensión ortostática, colapso, confusión, congestión nasal, estreñimiento, somnolencia, episodios de inicio de sueño súbito, excitación psicomotriz, alucinaciones, discinesia, sequedad de boca, calambres en las piernas, reacciones alérgicas de la piel, frialdad en dedos de manos y pies y pérdida del cabello. Además, durante el tratamiento con Parlodel a dosis elevadas en pacientes parkinsonianos, se han señalado casos de efusión pleural, fibrosis pleural, pulmonar o retroperitoneal y pericarditis constrictiva. En raros casos se han descrito en mujeres posparto: hipertensión, infarto del miocardio, convulsiones, ACV, trastornos mentales; la relación causal es aún incierta.
Precauciones
No se recomienda uso concomitante con vasoconstrictores o alcaloides del ergot en mujeres en el puerperio; monitoreo continuo de la presión arterial. Parlodel debe discontinuarse en caso de hipertensión, cefalea severa, alteraciones de la visión, toxicidad del SNC. Las pacientes que experimenten vértigo o episodios de sueño súbito no deben conducir ni manejar maquinaria pesada. Puede restaurarse la fertilidad; se requieren medidas anticonceptivas si no se desea un embarazo. Para precauciones adicionales en mujeres normoprolactinémicas, pacientes con macroadenomas o durante el embarazo. Se deben excluir malignidades antes de usarse para enfermedad mamaria benigna; monitoreo estricto de pacientes con historia o evidencia de úlcera péptica; en pacientes parkinsonianos con tratamiento de altas dosis de Parlodel, se debe buscar síntomas de efusión pleural, o fibrosis pleural, pulmonar o retroperitoneal y descontinuarse el tratamiento al diagnosticar estas condiciones.
Interacciones
Los niveles plasmáticos de bromocriptina pueden aumentarse por los antibióticos macrólidos o la octreotida; el alcohol reduce la tolerabilidad.
Presentación
PARLODEL caja por 28 comprimidos de 2.5 mg (Registro INVIMA 2008 M-002550 R3).

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *