Prospecto PATANOL

Descripción
PATANOL® (clorhidrato de olopatadina, solución oftálmica) 0,1% es una solución oftálmica estéril que contiene olopatadina, un antagonista relativamente selectivo de los receptores H1 y H2 e inhibidor de la liberación de histamina a partir de los mastocitos, para la administración tópica en los ojos. El clorhidrato de olopatadina es un polvo blanco, cristalino, soluble en agua y tiene un peso molecular de 373,88.
Composición
Cada ml de PATANOL® (clorhidrato de olopatadina, Solución Oftálmica) 0,1% contiene principio activo 11.1 mg de clorhidrato de olopatadina, equivalente a 1 mg de olopatadina, excipientes y conservante, c.s.
Indicaciones
Antihistamínico para uso tópico conjuntival.
Dosificación
La dosis recomendada es de 1 gota en cada ojo afectado 2 veces al día.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad a cualquiera de los componentes de este producto, embarazo, lactancia, niños menores de 3 años de edad. Madres lactantes: La olopatadina ha sido identificada en la leche de ratas lactantes después de su administración oral. No se sabe si la administración ocular tópica podría conducir a una absorción sistémica suficiente para arrojar cantidades detectables en la leche materna de humanos. Se debe tener cuidado cuando se administre el PATANOL® (clorhidrato de olopatadina, solución oftálmica) 0,1%, a una madre lactante. Uso pediátrico: No se ha establecido la seguridad y la eficacia en pacientes menores de 3 años de edad.
Conservación
Conservar entre 4°C y 30°C. Mantener fuera del alcance de los niños. Venta bajo fórmula facultativa. No usar si la banda de seguridad en la tapa está dañada o ausente. Para prevenir la contaminación, evitar que la punta del gotero toque alguna superficie. Mantener el envase herméticamente cerrado después del uso.
Presentación
PATANOL® 0,1%, solución oftálmica estéril, se presenta de la siguiente forma: dispensadores plásticos (gotero) drop-tainer de 5 mL (Reg. San. INVIMA 2008 M-010973-R1).

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *