CONGESTIóN NASAL - Lo que se puede esperar en el consultorio médico

El médico puede llevar a cabo un examen físico, concentrándose en el sistema respiratorio superior, los oídos, la nariz y la garganta.Igualmente, el médico hará preguntas como las siguientes:
  • ¿Cuándo comenzó la congestión nasal? ¿Está presente todo el tiempo?
  • ¿Qué ha hecho para tratar de aliviar la congestión? ¿Cuál ha sido su efectividad?
  • ¿Qué otros síntomas tiene?
Se pueden realizar los siguientes exámenes diagnósticos:
  • Pruebas cutáneas para alergias (llevadas a cabo sólo por alergólogos)
  • Exámenes de sangre (como CSC o fórmula leucocitaria)
  • Cultivo del esputo y cultivo de garganta
  • Radiografía de los senos paranasales y radiografía torácica
  • IgE total en suero (la inmunoglobulina relacionada con alergias)
Se pueden recomendar medicamentos de venta libre y también medicamentos más potentes de venta con receta médica. Para el tratamiento de la rinitis alérgica, ver el artículo rinitis alérgica.Actualizado: 10/23/2007Fecha de revisión: Daniel Rauch, M.D., FAAP., Director, Pediatric Hospitalist Program, New York University School of Medicine, New York, NY. Review provided by VeriMed Healthcare Network.
A.D.A.M., Inc. está acreditada por la Comisión Norteamericana de Certificación de la Atención Médica (American Accreditation HealthCare Commission, URAC: www.urac.com). La acreditación de la URAC es la primera en su género y requiere el riguroso cumplimiento de 53 estándares de calidad e integridad, verificados por un comité auditor independiente. A.D.A.M. es una de las primeras empresas prestadoras de información y servicios de salud en la red que ha logrado esta prestigiosa distinción. Para conocer más sobre el comité de editores de A.D.A.M., diríjase http://www.adam.com/urac/edrev.htm. A.D.A.M. es también uno de los miembros fundadores de la Junta Ética de Salud en Internet (Health Internet Ethics, o Hi-Ethics: www.hiethics.com) y cumple con los principios de la Fundación de Salud en la Red (Health on the Net Foundation: www.hon.ch).
La información que aquí se presenta no debe utilizarse para casos de emergencia médica ni para realizar diagnósticos o tratamientos de enfermedad o condición médica alguna. Se debe consultar a un médico calificado para el diagnóstico y tratamiento de cualquiera y de todos los problemas médicos. Si vive en los Estados Unidos, llame al 911 para todas las emergencias médicas. A.D.A.M. no se responsabiliza ni garantiza la exactitud, fiabilidad, integridad, actualidad o puntualidad del contenido, texto o gráficos. Se proporcionan hipervínculos hacia otros sitios web para información solamente, mas no como respaldo o estrategia de promoción de dichos sitios. Derechos de autor 1997-2009, A.D.A.M., Inc. Cualquier reproducción o distribución de la información aquí presentada está estrictamente prohibida.