Prospecto PENALGIN

Composición
Cada tableta contiene Nimesulida- betaciclodextrina equivalente a 100 mg de Nimesulida base. Cada sobre de 3 g contiene Nimesulida- betaciclodextrina equivalente a 100 mg de Nimesulida base.
Propiedades
PENALGIN (nimesulida- betaciclodextrina) es una nueva formulación de nimesulida en la cual el principio activo forma un complejo con la betaciclodextrina. La betaciclodextrina es un oligosacárido cíclico obtenido mediante la hidrólisis y conversión enzimática del almidón y, gracias a la estructura química especial que presenta, puede formar complejos de inclusión con varios fármacos mejorando su solubilidad, estabilidad y biodisponibilidad. La acción de la nimesulida se debe a la inhibición de la biosíntesis de prostaglandinas (bloqueo competitivo de la ciclo oxigenasa) y a la disminución de la formación de radicales libres de oxigeno producidos a nivel de la cascada del ácido araquidónico. El complejo nimesulida-betaciclodextrina proporciona una rápida absorción de la nimesulida tras la administración oral, con alivio del dolor demostrado a partir de los 5 minutos. La mejor solubilidad permite una rápida elevación de los niveles plasmáticos y la obtención de valores pico plasmáticos más tempranos con una consecuente mayor intensidad de los efectos analgésico y antiinflamatorio.
Indicaciones
Antiinflamatorio no esteroideo.
Dosificación
Una tableta o un sobre disuelto en un vaso con agua dos veces al día. Adminístrese después de las comidas.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad al principio activo o a sus excipientes. Broncoespasmo, rinitis aguda, pólipos nasales y edema angioneurótico. Reacciones alérgicas al ácido acetíl salicílico o aines. Úlcera péptica, sangrado gastrointestinal y antecedentes de enfermedad ácido péptica. Disfunción ventricular izquierda, hipertensión, insuficiencia cardiaca congestiva severa y enfermedad coronaria. Cirugía de derivación arterial coronaria (by pass) enfermedad cerebrovascular. Disfunción hepática severa.
Advertencias
Tercer trimestre del embarazo y lactancia. Alergia a sulfonamidas y productos relacionados. Insuficiencia renal grave (depuración de creatinina < 30 ml/ min). Insuficiencia hepática moderada. Hiperlipidemia. Diabetes. Fumadores. Enfermedad arterial periférica. Niños menores de doce años. Se recomienda que debe iniciar tratamiento con las dosis más bajas. El uso concomitante con el ácido acetíl salicílico (ASA) incrementa el riesgo de úlcera gastrointestinal y sus complicaciones. En tratamientos prolongados se recomienda el monitoreo de pruebas hepáticas.
Presentación
Caja con 6 tabletas y Caja con 10 tabletas (Reg. San. INVIMA 2009M-0009337). Cajas con 6 sobres endulzados con sucralosa y con sabor a limón (Reg. San. INVIMA 2012M-0013293).

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *