Prospecto PERCOF

Composición
Cada 100 ml contienen 600 mg de Levodropropizina.
Propiedades
Mecanismo de acción: PERCOF® bloquea la liberación de neuropéptidos y sustancias inflamatorias, evitando la activación de las fibras C en tráquea, bronquios y pulmones. La acción inhibitoria de las fibras C, impide que se desencadene el reflejo de la tos, así como la hipersecreción de moco e hiperreactividad bronquial.
Farmacocinética
PERCOF® se absorbe y distribuye rápidamente. Su vida media es aproximadamente de 1 a 2 horas, pero su duración de acción es mayor gracias a los metabolitos activos y a su mecanismo de acción. Después de su ingestión se alcanzan concentraciones séricas máximas a los 40 minutos.
Indicaciones
PERCOF® está indicado para el tratamiento sintomático de la tos seca improductiva en adultos y niños mayores de 2 años de edad.
Dosificación
Se recomienda tomarse alejado de los alimentos puesto que no se conocen los efectos de su administración junto con estos. No se recomienda el uso por más de 7 días. Niños mayores de 2 años: La dosis pediátrica es 3 mg/kg/día. 10 a 20 kg de peso: 3 ml tres veces al día. 21 a 30 kg de peso: 5 ml tres veces al día. Adultos y niños mayores de 12 años: 10 ml hasta 3 veces al día.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad al ingrediente activo, síndrome de Kartagener, severa disfunción hepática, embarazo y lactancia.
Efectos secundarios
Eventualmente se pueden presentar náusea, vómito, pirosis, diarrea, fatiga, debilidad, somnolencia, vértigo, cefalea y palpitaciones.
Interacciones
Aunque no se han detectado interacciones con benzodiacepinas, se recomienda tomar precauciones en el caso de administración concomitante con los pacientes particularmente sensibles que estén tomando sedantes.
Presentación
Frasco PET por 120 ml (Reg. San. INVIMA 2006M-0005911).

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *