Prospecto PHYSIOCEAN

Descripción
Las soluciones nasales permiten hidratar el moco nasal facilitando su eliminación. De las soluciones nasales la más recomendada es la solución salina. La solución salina se presenta en forma de soluciones isotónicas, hipertónicas e hipotónicas de acuerdo a la concentración de los solutos en el solvente. PHYSIOCEAN es una solución salina hipotónica al 0,65% de origen marino, que permite la hidratación del moco. Por el gradiente de concentración que está en el interior de la célula, el agua migra del exterior al interior de la célula. Esto condiciona una doble respuesta que sólo este tipo de tonicidad puede lograr, humidificación del moco y a su vez hidratación del epitelio nasal, que en la mayoría de las patologías referidas se encuentra irritado. Esta condición es puntualmente muy frecuente en rinitis vasomotora e infecciosa. PHYSIOCEAN es adicionalmente de origen marino: El valor agregado de estas soluciones salinas de mar, es haber demostrado que, además de poseer efecto humectante sobre el moco, ofrecen una respuesta antiinflamatoria. Esta parece estar ligada a la disminución de la expresión de una citoquina proinflamatoria conocida como interleuquina 8.
Composición
Cada ml de solución contiene cloruro de sodio de origen marino, equivalente a cloruro de sodio 6,50 mg.
Indicaciones
Humectación para aliviar las fosas nasales secas, irritadas o inflamadas por los resfriados, las alergias, la polución, el humo, el aire seco y los viajes aéreos. Facilita la secreción de moco para limpiar los canales nasales obstruidos.
Contraindicaciones
El uso del dispensador por más de una persona puede provocar infecciones.
Presentación
Frasco de polietileno de alta densidad pigmentado blanco, con válvula atomizadora por 30 ml. (Reg. INVIMA 2006M-0005686).

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *