Prospecto PIRACETAM

Composición
Piracetam 800 mg.
Indicaciones
Coadyuvante en el tratamiento de enfermedades degenerativas y anóxicas cerebrales y en el tratamiento de las crisis hemolíticas en la anemia de células falciformes.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad al Piracetam u otros derivados de la pirrolidona o a cualquiera de los excipientes. Contraindicado en pacientes con hemorragia cerebral. En pacientes con enfermedad renal y hepática avanzada. Embarazo y lactancia. Accidente cerebro vascular hemorrágico.
Reacciones adversas
El uso de Piracetam se asocia con insomnio o somnolencia, aumento de peso, hiperquinesia, nerviosismo y depresión. Otras reacciones adversas reportadas incluyen: trastornos gastrointestinales (dolor abdominal, diarrea, náusea y vómito), reacciones de hipersensibilidad, ataxia, vértigo, confusión, alucinaciones, angioedema y rash.
Precauciones
Piracetam no debe ser administrado en pacientes con insuficiencia hepática o insuficiencia renal severa. Se recomienda el ajuste de dosis renal en insuficiencia renal leve y moderada: depuración de creatinina entre 50 y 79 ml/min: 2/3 de la dosis usual, repartidas en 2 a 3 dosis cada día, depuración de creatinina entre 30 y 49 ml/min: 1/3 de la dosis usual, repartidas en 2 dosis cada día, depuración de creatinina entre 20 y 29 ml/min: 1/6 de la dosis usual, en 1 dosis cada día. El uso de Piracetam está contraindicado en pacientes con depuración de creatinina menor de 20 ml/min. La terapia con Piracetam no debe suspenderse de manera abrupta en los pacientes mioclónicos, dado el riesgo de convulsiones. En la terapia de mioclonía cortical, Piracetam se encuentra contraindicado en pacientes con hemorragia cerebral. Usar con precaución durante el post operatorio de cirugía mayor. Usar con precaución en pacientes con hemorragias severas.
Presentación
Caja por 30 tabletas. R.S. INVIMA 2005 M- 003628 R1.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *