Prospecto PODOX

Composición
Cada 100g contiene podofilotoxina 0,5g.
Indicaciones
Condiloma acuminado (verrugas genitales y perianales externas). No debe ser usado para el tratamiento de verrugas en las membranas mucosas, incluyendo las áreas membranosas de la uretra, recto y vagina.
Dosificación
Aplicar tópicamente sobre las verrugas genitales o perianales, dos veces al día por tres días consecutivos; interrumpir el tratamiento durante 4 días y repetir el ciclo de aplicación de tres días hasta un máximo de 4 ciclos o antes si las verrugas desaparecen en un tiempo menor. Si cumplidos 4 ciclos de tratamiento no hay respuesta satisfactoria, debe suspenderse el uso del producto. El área tratada no debe exceder de 10cm2.
Contraindicaciones
Embarazo, lactancia, niños, hipersensibilidad a la podofilotoxina.
Efectos secundarios
Se ha reportado descamación, escaldadura o sequedad, dolor, sensibilidad y tensión de la piel local tratada y menos frecuentemente decoloración de la piel y rash cutáneo. Pueden ocurrir sangrado de la piel local en un alto porcentaje de pacientes, cefalea, inflamación local, prurito, erosión y ulceración de la piel, formación de vesículas que requieran atención médica. Las reacciones más severas se ven generalmente durante las primeras 2 semanas de tratamiento.
Precauciones
Evitar el contacto del producto con los ojos y membranas mucosas de vagina, recto y uretra. Si ello ocurre, lavar con agua los ojos durante 15 minutos; en otras áreas, lavar cuidadosamente con agua las membranas mucosas hasta que no se evidencie presencia del producto. Debe tenerse en cuenta que la podofilotoxina no previene la recurrencia de verrugas ni detiene la aparición de nuevas lesiones.
Advertencias
Leer cuidadosamente las instrucciones que acompañan al producto antes de su uso. No debe ser usado para el tratamiento de verrugas en las membranas mucosas, incluyendo las áreas membranosas de la uretra, recto y vagina.
Interacciones
No han sido descritas.
Presentación
PODOX® 0,5% Gel: caja con tubo colapsible x 10g (Reg. San. No. INVIMA 2004M-0003917). Venta con fórmula médica.

Comentarios (1)

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *