Prospecto PREDNIOFTAL F

Composición
Cada mL de Suspensión oftálmica contiene prednisolona acetato 10,00 mg.
Propiedades
Acción: Antiinflamatorio esteroideo sintético. Inhibe síntesis de prostaglandinas y leucotrienos que median procesos celulares y vasculares de la inflamación y de la respuesta inmunológica.
Indicaciones
Inflamación de conjuntiva, córnea y segmento anterior del ojo. Conjuntivitis alérgica, úlcera córnea marginal alérgica, corioretinitis, coroiditis, ciclitis, endoftalmitis, oftalmopatía de graves, iritis, queratitis inespecífica, etc.
Dosificación
1-2 gotas en saco conjuntival c/1-4 horas y continuar c/4-6 horas según respuesta.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad al medicamento. Infecciones bacterianas no tratadas, herpes, infecciones por virus, micoplasmas y hongos oftálmicos.
Reacciones adversas
Se requiere cuidado especial en pacientes con antecedente de herpes simple, glaucoma, lesiones que cursen con adelgazamiento de córnea o esclera. No se recomienda en lactancia. Después de la instilación puede aparecer visión borrosa y disminución de la visión transitoria por lo cual no se recomienda conducir en esta fase. Uso máximo 10 días.
Conservación
Almacenar a temperatura inferior a 30°C en los envases y empaques aprobados.
Presentación
Caja por un frasco gotero PEBD blanco por 5 mL de suspensión con gotero PEAD color natural y tapa PEAD blanca con anillo de seguridad (Reg. San. INVIMA 2010M-0010745). Venta con fórmula médica.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *