Prospecto PRETERAX

Composición
Cada comprimido contiene: 2mg de perindopril y 0,625mg de indapamida.
Propiedades
PRETERAX es la asociación de perindopril, un inhibidor de la enzima de conversión de la angiotensina (IECA) de alta afinidad tisular y de indapamida, un antihipertensivo, diurético de tipo tiazídico. Sus características farmacológicas son las derivadas de cada uno de los componentes considerados por separado, además de aquellas debidas a la acción sinérgica aditiva de los dos productos cuando se asocian en el endotelio vascular, en la microcirculación arteriolo-capilar y en los órganos sensibles a la hipertensión, con un aumento de la relajación vascular y una reducción de la vasoconstricción dependiente del endotelio, un efecto beneficioso sobre la microcirculación arteriolo-capilar (disminución de las lesiones de la microcirculación a menudo observadas en la hipertensión arterial), una regresión de los efectos renales (glomeruloesclerosis, proteinuria) y de los efectos miocárdicos (hipertrofia ventricular izquierda, disminución de la densidad capilar). PRETERAX produce una acción sinérgica entre los efectos antihipertensivos de los dos componentes. En los pacientes hipertensos, independientemente de la edad, PRETERAX muestra un efecto antihipertensivo dependiente de la dosis sobre la presión arterial diastólica y sistólica, ya sea en posición decúbito o de pie. Este efecto antihipertensivo persiste las 24 horas del día. La disminución de la presión arterial se obtiene en menos de un mes sin taquifilaxia; la interrupción del tratamiento no produce ningún efecto rebote. Durante los estudios clínicos, la administración concomitante de perindopril y de indapamida provocó efectos antihipertensivos de tipo sinérgico respecto de cada uno de los productos administrados solos.
Indicaciones
Tratamiento de primera línea de la hipertensión arterial esencial.
Dosificación
1 comprimido de PRETERAX por día como dosis única, de preferencia debe ser tomado por la mañana y antes de una comida. En caso de un control insuficiente de la presión arterial, la dosis debe ser duplicada utilizando 2 comprimidos de PRETERAX al día o uno de BI PRETERAX. En los pacientes con depuración de creatinina superior o igual a 30ml/min, ningún cambio de la posología de PRETERAX resulta necesario.
Contraindicaciones
Insuficiencia renal severa (depuración de creatinina por debajo de 30ml/min), alergia conocida a perindopril, a indapamida y a sulfamidas, antecedentes de edema de Quincke relacionado con la toma de un inhibidor de la enzima de conversión, antecedentes de edema de Quincke familiar o sin causa conocida, insuficiencia hepática severa, hipopotasemia, embarazo y lactancia. Relativas: asociación terapéutica con litio, sales de potasio, diuréticos ahorradores de potasio y ciertos medicamentos capaces de provocar trastornos del ritmo cardíaco.
Efectos secundarios
PRETERAX es generalmente bien tolerado como ha sido demostrado en diferentes estudios clínicos. Dada la presencia de bajas dosis de sus componentes los efectos secundarios dosis dependientes son infrecuentes con la utilización de PRETERAX. Como todo producto activo, este medicamento puede producir algunos efectos poco frecuentes como astenia, vértigo, cefaleas, manifestaciones de tipo alérgico, tos seca y trastornos digestivos.
Interacciones
No debe ser utilizado en asociación con litio, sales de potasio, diuréticos ahorradores de potasio y algunos medicamentos que pueden favorecer la aparición de trastornos del ritmo cardíaco.
Presentación
Caja por 14 comprimidos (Reg. San. No. INVIMA M-013277).

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *