Prospecto PROGENDO

Composición
Cada cápsula blanda contiene progesterona natural micronizada 100 mg y 200 mg.
Propiedades
PROGENDO es progesterona natural micronizada que actúa vía receptores, en determinadas células, en forma similar a todas las hormonas derivadas del ciclopentanoperhidrofenantreno. PROGENDO en su acción en el organismo incluye el desarrollo del endometrio, manutención del embarazo, la inhibición de la motilidad uterina. La progesterona suprime la secreción de la gonadotropina pituitaria y también tiene acción antiestrogénica.
Indicaciones
Todas las insuficiencias de progesterona, en particular: Síndrome premenstrual, premenopausia y menopausia (terapia hormonal en uso concomitante con estrógeno), irregularidades menstruales por problemas de ovulación, mastopatías benignas, mastodinias, esterilidad de causa hormonal por alteraciones en la ovulación. Amenaza de aborto por insuficiencia lútea, riesgo de parto prematuro, aborto recurrente, programas de ovodonación e infertilidad por anovulación. Prueba de progesterona.
Dosificación
Dosis diaria de acuerdo con la patología que se va a tratar. Vía de administración: De acuerdo con la patología que se va a tratar.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad conocida a cualquiera de los componentes de la formulación. Hemorragia vaginal sin diagnóstico. Pacientes con carcinoma de mama o de los órganos de reproducción. Enfermedad hepática severa (hepatitis, ictericia colestática, tumores hepáticos), porfiria, cuadros depresivos, pacientes con antecedentes de enfermedades tromboembólicas. Síndrome de Rotor, síndrome de Dubin-Johnson.
Efectos colaterales
Son infrecuentes a las dosis habituales. Su aparición se encuentra relacionada con los niveles plasmáticos de estradiol. Estradiol < 30 pg/mL se presentan efectos colaterales. Estradiol > 50 pg/mL, no se presentan efectos colaterales. Los efectos colaterales se manifiestan como: Vértigo, somnolencia, sangrado o manchado no deseado, cefalea, fatiga, náuseas, prurito o rash, depresión o modificación de la libido.
Precauciones
No administrar PROGENDO con las comidas porque se duplica su absorción; cuando se administran dosis mayores o iguales a 300 mg se deben fraccionar 100 mg dos horas después del desayuno y 200 mg al acostarse.
Presentación
PROGENDO 100 mg, caja por 30 cápsulas blandas en empaque individual tipo blíster por 10 cápsulas blandas (Reg. San. INVIMA 2003M-0002908). PROGENDO 200 mg, caja por 20 cápsulas blandas en empaque individual tipo blíster por 10 cápsulas blandas (Reg. San. INVIMA 2004M-0003195).

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *