Prospecto PRONELL

Composición
PRONELL está compuesto por las dos especies de probióticos con mayor sustentación científica, Lactobacillus y bifidobacterias en una concentración de 7,5 millones de cepas por sobre de 3 gr. Lactobacillus: Acidophillus, Casei, Paracasei, Plantarum, Salivarius y Lactis. Bifidobacterias: Bifidum, Infantis, Lactis y Longum. PRONELL adicionalmente contiene unos de los prebióticos más sustentados con evidencia de eficacia clínica: Inulina; Fructo-oligosacáridos (FOS) y Maltodextrinas. De esta manera PRONELL contiene 10 de las principales cepas de probióticos, las cuales tienen una larga historia de eficacia clínica, asociadas a las principales clases de prebióticos. Esta asociación se conoce hoy en día como simbióticos. Todas sobresalen por su seguridad y carecen de potencial patógeno.
Farmacodinamia
Entre los muchos efectos descritos en el mecanismo de acción de los probióticos se encuentran: Los probióticos cambian el microambiente intestinal: Producen por fermentación sustancias ácidas antimicrobianas, cambian el pH, producen sustancias inhibidoras de las bacterias patógenas como los radicales libres (peróxido de hidrógeno) y bacteriocinas, inhiben la proliferación de bacterias patógenas y producen biosurfactantes. Los probióticos compiten con la flora patógena por los nutrientes y este es uno de los factores limitantes para el crecimiento de la flora patógena en la luz intestinal al limitar su disponibilidad de nutrientes. Esta acción es de suma importancia y se corrobora con el hecho que la disponibilidad de nutrientes limita el crecimiento bacteriano. Los probióticos tienen una alta capacidad de adherirse a los receptores de las células epiteliales y compiten por dichos receptores con las células patógenas, evitando así su adhesión y penetración. Los probióticos aumentan la producción de interferón gamma y disminuyen la producción de células precursoras de los linfocitos CD34. Algunos lactobacilos pueden incrementar la expresión del gen de mucina, estimulando la producción de moco en la mucosa intestinal y contribuyendo a mejorar la eficacia de la función de barrera de la mucosa intestinal. Algunos lactobacilos y bifidobacterias son capaces de modular la síntesis de proteínas con potencial alergénico de tracto gastrointestinal. Este proceso puede contribuir a la reducción de alergenicidad de la proteína, minimizando el riesgo, para la aparición de alergia a la comida. Es preciso recordar en aras a toda la investigación actual, que sus efectos son potencialmente efectos sistémicos, es decir, que pueden ir más allá de los efectos locales descritos en el tracto gastrointestinal. Los prebióticos por su parte permiten un mayor sobrevida y crecimiento de los probióticos y cada uno, independientemente, ofrece mecanismos de acción que son benéficos sobre la flora bacteriana y la salud gastrointestinal. Se concluye entonces que su asociación es indudablemente superior a la administración de solo probióticos.
Indicaciones
La administración de los Probióticos y los Prebióticos trae beneficios en la salud mejorando el equilibrio de la flora intestinal. En 2002, este concepto se corroboró en una reunión de expertos sostenidos por la Organización para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y por la Organización Mundial de la Salud (OMS). El número de artículos sobre la aplicación clínica de probióticos y prebióticos publicados en las literatura médica ha aumentado significativamente en los últimos años, denotando el interés científico creciente que ellos han despertado. Existe un potencial grande para el uso de los prebióticos y probióticos en varios campos de salud humana como: infecciones, alergias, las enfermedades inflamatorias y el cáncer. A pesar de las fascinantes y numerosas publicaciones sobre probióticos y prebióticos en estos campos mencionados, es claro que su principal fuente de investigación es el tracto gastrointestinal, más específicamente, como coadyuvante en las tratamiento de las enfermedades que se acompañan de alteraciones de la microflora intestinal. Pero adicional a estas aplicaciones clínicas, su utilización también es amplia en otras patologías gastrointestinales que se asocia con procesos inmunes e inflamatorios: Síndrome de intestino irritable (SII), prevención de enfermedades alérgicas, efecto protector ante infecciones y estimulación del sistema inmune, reducción del riesgo de cáncer de colon e intolerancia a la lactosa entre otras. Ventajas de PRONELL: Además de la sustentación científica en cuanto a las cepas administradas, un factor importante en la respuesta terapéutica a los probióticos es la cantidad de microorganismos administrados por dosis (concentración por dosis). PRONELL contiene una alta concentración de microorganismos por dosis, muy superiores a los exigidos en normas internacionales: cantidad total de microorganismos por gramo: 5x109 cfu/g. Estabilidad de las cepas: La estabilidad de PRONELL es de dos años a temperatura ambiente. Supervivencia de las cepas: Un estudio que se realizó en la sección de la microbiología de Universidad de Maastricht con 50 estudiantes a los que se les administró un suplemento del PRONELL, demostraron un aumento significativo en la cantidad de Lactobacilos en las heces de 5,7 días promedio después del consumo de PRONELL. Calidad de fabricación: PRONELL es fabricado en Holanda. Los procesos industriales y las medidas sanitarias tomadas durante el proceso de fabricación de PRONELL están conforme a las más altas exigencias mundiales en la elaboración de este tipo de productos con Análisis de Riesgo y Puntos Críticos de Control.
Dosificación
1 sobre al día de PRONELL. Se recomienda que el sobre se diluya en agua pura a temperatura ambiente. La cantidad de la misma no es una limitante y estará de acuerdo con la edad del paciente y la adherencia al volumen administrado.
Efectos secundarios
No se han reportado a la fecha.
Precauciones
Se recomienda no mantener los sobres en condiciones de temperatura o humedad extrema. Se debe tener precaución en paciente con antecedentes de alergia a alguno de sus componentes.
Presentación
Sachet por 3g. Cajas x 10 sachets (Registro Sanitario No: RSAD16I44007).

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *