Prospecto PROSLOSIN

Composición
Cada cápsula de liberación modificada contiene 0,4mg de clorhidrato de tamsulosina como ingrediente activo.
Indicaciones
Tratamiento de los síntomas funcionales de la hiperplasia prostática benigna (HPB).
Dosificación
1 cápsula 1 vez al día a tomar después del desayuno o la primera comida del día. La cápsula debe ser deglutida entera con líquido. Las cápsulas no deben abrirse ni masticarse, ya que esto interferiría con la liberación modificada del principio activo.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad al clorhidrato de tamsulosina o a cualquier otro de los componentes del producto. Historia de hipotensión ortostática. Insuficiencia hepática severa.
Reacciones adversas
Se han comunicado las siguientes reacciones adversas: mareo, eyaculación anormal y, con menor frecuencia (1-2%), cefalea, astenia, hipotensión postural, palpitaciones y rinitis.
Precauciones
Como con otros bloqueadores a1, durante el tratamiento con PROSLOSIN® puede producirse en casos individuales un descenso en la presión arterial que, en raras ocasiones, puede provocar síncope. A los primeros signos de hipotensión ortostática (mareo, debilidad), el paciente debe sentarse o acostarse hasta que los síntomas hayan desaparecido. Debe tenerse precaución en el tratamiento de pacientes con insuficiencia renal severa (depuración de creatinina menor de 10ml/min), ya que estos pacientes no han sido estudiados. No hay datos disponibles sobre si PROSLOSIN® afecta adversamente la capacidad para conducir o manejar máquinas. Sin embargo, respecto de esto, los pacientes deben ser conscientes de que pueden ocurrir mareos.
Interacciones
No se han observado interacciones al administrar PROSLOSIN® conjuntamente con atenolol, enalapril, nifedipino o teofilina.
Presentación
Caja por 10 y 30 cápsulas de 0,4mg (Reg. San. No. INVIMA 2013M-0001872-R1). Mayor información disponible a solicitud del cuerpo médico.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *