Prospecto PROSTARIDE

Composición
Cada tableta de PROSTARIDE® contiene doxazosina mesilato equivalente a doxazosina base 2 mg y 4 mg.
Farmacología
La doxazosina es un agente bloqueador pos-sináptico de los receptores adrenérgicos alfa-1. Debido a la alta densidad de receptores alfa-1 presentes en la cápsula prostática, en el adenoma prostático y en el trígono vesical, la doxazosina mejora la sintomatología de los pacientes con hipertrofia prostática benigna al mejorar la resistencia al flujo urinario. La doxazosina también disminuye la presión arterial al producir disminución de la resistencia vascular periférica y vasodilatación. Por otra parte, se han demostrado sus beneficios en el perfil lipídico y sobre los niveles de glicemia: produce leves incrementos del colesterol HDL y de la relación HDL/colesterol total, y disminuye el LDL, el colesterol total, los triglicéridos, la glicemia y las concentraciones séricas de insulina.
Indicaciones
PROSTARIDE® está indicado en el tratamiento de la obstrucción del flujo urinario y de los síntomas asociados con la hiperplasia prostática benigna (en pacientes hipertensos y normotensos). También está indicada como tratamiento alternativo en pacientes con hipertensión arterial.
Dosificación
La dosis usual recomendada es de 2 mg a 4 mg al día en una toma. Se recomienda iniciar el tratamiento con una dosis de 1 mg al día y dependiendo de la mejoría sintomática y de la urodinamia, incrementar de manera progresiva, modificando la dosis cada 1 a 2 semanas, hasta un máximo de 8 mg al día.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad al principio activo o a cualquiera de los componentes de la fórmula, o a las quinazolinas, embarazo, lactancia y menores de 12 años de edad. Se debe administrar con precaución en pacientes con alteración de la función hepática. Efectos en la capacidad de conducir y manipular máquinas: La habilidad para desarrollar actividades como operación de maquinaria o conducción de vehículos puede disminuirse, especialmente al inicio de la terapia.
Reacciones adversas
Presenta una adecuada tolerabilidad y las reacciones adversas son infrecuentes. Sin embargo, se puede presentar: mareo, vértigo, malestar general, astenia, fatiga, somnolencia y náuseas. Otras reacciones adversas más ocasionales son: dolor abdominal, vómito, diarrea, agitación, temblor, visión borrosa, alteraciones hematológicas, alteraciones de la función hepática, taquicardia, palpitaciones, arritmia y reacciones alérgicas.
Presentación
PROSTARIDE®, caja por 30 tabletas de 2 mg (Reg. San. INVIMA 2007M-0007554) PROSTARIDE®, caja por 30 tabletas de 4 mg (Reg. San. INVIMA 2007M-0007521).

Comentarios (1)

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *