Prospecto PROVERA

Composición
Tabletas orales: Cada tableta contiene 2,5 mg, 5 mg y 10 mg de acetato de medroxiprogesterona (AMP).
Indicaciones
El acetato de medroxiprogesterona (AMP) tabletas está indicado para: Tratamiento de hemorragia uterina disfuncional (anovulatoria). Oposición de efectos endometriales de los estrógenos en mujeres menopáusicas que están siendo tratadas con estrógenos (terapia hormonal [TH]).
Advertencias
Generales: Se debe investigar durante la terapia con AMP la aparición de eventos de sangrado vaginal inesperados. El AMP puede causar cierto grado de retención de fluidos, por lo tanto, se debe tener cautela al momento de tratar cualquier paciente con una condición médica pre-existente que pueda ser afectada adversamente por la retención de fluidos. Las pacientes con un historial de tratamiento de la depresión clínica deben ser evaluadas cuidadosamente mientras reciben una terapia con AMP. Algunas pacientes que reciben AMP pueden exhibir una reducción en la tolerancia a la glucosa. Las pacientes diabéticas deberán ser cuidadosamente observadas mientras reciben esta clase de terapia. Se debe informar al patólogo (laboratorio) acerca del uso de AMP cuando se envíen muestras de tejido endometrial o endocervical para su examen. Se debe informar al médico/laboratorio de que el uso de AMP puede disminuir los niveles de los siguientes indicadores biológicos endocrinos: Esteroides en plasma u orina (p.ej., cortisol, estrógeno, pregnandiol, progesterona, testosterona). Gonadotrofinas en plasma u orina (p.ej., LH y FSH). Globulina ligadora de hormonas sexuales. Sin previo examen de la situación, esta medicación no se deberá volver a administrar en caso de que se presente una repentina pérdida parcial o completa de la visión o una súbita aparición de proptosis, diplopía, o migraña. Si el examen revela el desarrollo de papiledema o lesiones retinales vasculares, esta medicación se deberá suspender de manera indefinida. Si bien el AMP no se ha asociado de manera causal con la inducción de trastornos trombóticos o tromboembólicos, sin embargo, no se recomienda el uso de AMP en pacientes con antecedentes de tromboembolismo venoso (TEV). Se recomienda suspender el uso de AMP en pacientes que presentan TEV mientras están en terapia con AMP.
Presentación
Provera Tabletas de 5 mg: Caja x 30 Tabletas. Provera Tabletas de 10 mg: Caja x 28 Tabletas. PROVERA® 10 mg Tabletas INVIMA 2005M-000333-R1. PROVERA® 5 mg Tabletas INVIMA 2005 M-008808-R2.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *