Prospecto PSYLLIUMQF

Composición
Cada 100 g contienen cáscara de semilla de PSYLLIUM (Ispaghula Husk [Plantago ovata]) pulverizada, 49 g; excipientes, c.s.
Propiedades
Acción: Incrementa el bolo fecal proporcionando una masa blanda y emoliente que facilita su paso por el tracto intestinal. El mucílago de PSYLLIUMQf es una fibra natural terapéutica y dietética que restaura­ y mantiene la regularidad de la evacuación intestinal mediante el aumento del bolo fecal y por tanto, a diferencia de los laxantes comunes, minimiza la probabilidad de diarrea.
Indicaciones
Por su acción, es útil en el síndrome del intestino irritable; en la constipación crónica o causada por convalecencia; como terapia suplementaria en la constipación por úlcera duodenal o diverticulosis y en el manejo intestinal de pacientes con hemorroides. Por su capacidad para absorber agua y producir una masa intestinal emoliente el mucílago de PSYLLIUMQf reduce el esfuerzo para la evacuación, es útil en el manejo de pacientes que han sido sometidos a ileostomía o colostomía y en algunos casos en el alivio de la diarrea.
Dosificación
Adultos: Tomar 7.5 a 15g. (1 a 2 cucharaditas) o el contenido de 1 sobre, disuelto en un vaso de agua fría, jugo de frutas u otro líquido que prefiera, 1 a 3 veces al día. Niños de 6 a 12 años: La mitad de la dosis del adulto. Importante: Con cada dosis tomar un vaso adicional de agua o del líquido que prefiera para obtener los mejores resultados.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad a sus componentes, síntomas de apendicitis, estados inflamatorios u obstructivos del tracto digestivo. Obstrucción biliar. Embarazo y lactancia.
Presentación
Sabor natural, tarro plástico con 300 g (Reg. San. INVIMA PFM2013-0002075). Sabor naranja, tarro plástico con 300 g (Reg. San. INVIMA PFM2013-0002075). Sabor naranja, caja con 12 sobres de 7,5 g (Reg. San. INVIMA INVIMA PFM2013-0002075).

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *