Prospecto PUROXAN

Composición
Cada Comprimido de PUROXAN® contiene 400 mg de Doxofilina. El JARABE es una solución al 2% de Doxofilina, es decir que cada 5 ml contienen 100 mg de Doxofilina.
Propiedades
La Doxofilina, 2-(7'-metilteofilina) 1, 3 Dioxolano, es un novedoso broncodilatador de la familia de las metilxantinas que difiere de la teofilina por la presencia de un grupo Dioxolano en la posición 7. El mecanismo de acción está relacionado con la inhibición de la actividad de la fosfodiesterasa. Sin embargo, al contrario de la teofilina, la Doxofilina tiene una casi nula afinidad por los receptores de Adenosina A1 y A2, lo que significa un excelente perfil de seguridad para la Doxofilina. La capacidad broncodilatadora de PUROXAN® se ha demostrado en numerosos estudios clínicos en pacientes con asma o con EPOC. La Doxofilina ha demostrado ser particularmente efectiva en la disminución de la frecuencia de ataques asmáticos diarios y por lo tanto en la reducción de consumo de beta-2 agonistas. El perfil de seguridad muestra una excelente tolerabilidad cardiovascular, digestiva y del sistema nervioso central. No se ha reportado alteración alguna relevante entre los niveles séricos de la Doxofilina y la ocurrencia de efectos adversos. Tampoco de la arquitectura del sueño, ni acciones cronotrópicas cardiacas ni estimulación de secreciones gástricas.
Indicaciones
PUROXAN® está indicado para el manejo de la enfermedad respiratoria crónica, como el asma bronquial y la enfermedad pulmonar obstructiva crónica, EPOC.
Dosificación
Jarabe: Niños 1 a 12 años: 12 a 18 mg (0,6 a 0,9 ml) por kg de peso al día, según prescripción médica, distribuidos en una toma en la mañana y otra en la noche. Pacientes ancianos: 10 ml 2 veces al día. Adultos: 20 ml 2 veces al día. Usar la copa dosificadora adjunta. Comprimidos: Pacientes ancianos: ½ comprimido (200 mg) 2 veces al día. Adultos: 1 comprimido (400 mg) 2 veces al día. La dosis puede ser incrementada por prescripción hasta 3 veces al día.
Contraindicaciones
El producto está contraindicado en individuos con hipersensibilidad a alguno de los componentes. También en pacientes con infarto agudo del miocardio, hipotensos y mujeres embarazadas.
Interacciones
La Doxofilina no debe ser administrada juntamente con otros derivados de las Xantinas, incluyendo bebidas y alimentos que contengan cafeína. Una toxicidad sinérgica con la efedrina ha sido reportada para la xantina. La terapia concomitante con eritromicina, troleandomicina, lincomicina, clindamicina, alopurinol, cimetidina, propranolol puede disminuir el "clearance" hepático de las xantinas causando un incremento de los niveles sanguíneos. Sin embargo, existen estudios recientes que demuestran que no hay interferencia o incompatibilidad entre Doxofilina, eritromicina, alopurinol y litio.
Conservación
Guardar en lugares secos a no más de 25 °C.
Sobredosificación
Si se establece una sobredosificación oral, el paciente puede presentar ataques severos de arritmia; estos síntomas pueden ser los primeros signos de una intoxicación. Las reacciones adversas pueden desaparecer al suspender el tratamiento. Una dosis baja puede ser usada para reiniciar el tratamiento y únicamente después de una valoración física del paciente.
Presentación
PUROXAN® Jarabe se presenta en frascos de vidrio por 120 ml (Reg. San. INVIMA 2010M-013684). Los comprimidos se presentan en blíster pack por 20 y por 60comprimidos (Reg. San. INVIMA 2009M-013683).

Comentarios (1)

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *