Prospecto RANITIDINA

Composición
Ranitidina 50 mg/2 ml.
Indicaciones
Tratamiento de úlcera gástrica y duodenal.
Contraindicaciones
Insuficiencia renal, debe evitarse su administración durante el embarazo y lactancia, a menos que sea esencial hacerlo. No debe administrarse a menores de seis años de edad.
Embarazo y lactancia
La Ranitidina atraviesa la placenta y se excreta en la leche materna. Al igual que otros fármacos, Ranitidina sólo debe utilizarse durante el embarazo o la lactancia si se considera esencial.
Reacciones adversas
Trastornos del sistema inmunitario: raros: reacciones de hipersensibilidad (urticaria, edema Angioneurótico, fiebre, broncoespasmo, hipotensión y dolor torácico). Trastornos hepatobiliares: raro: cambios en las pruebas de función hepática, transitorios y reversibles. Trastornos de la piel y del tejido subcutáneo: raro: exantema.
Advertencias
Antes de comenzar la terapia en pacientes con úlcera gástrica, pacientes de edad madura o avanzada y con síntomas dispépticos nuevos o recientemente cambiados, se debe excluir la posibilidad de que exista alguna malignidad, ya que el tratamiento con Ranitidina podría enmascarar los síntomas del carcinoma gástrico. La Ranitidina se excreta a través de los riñones, por lo cual se produce un aumento en las concentraciones plasmáticas del fármaco en aquellos pacientes con insuficiencia renal severa. Interacciones: la Ranitidina tiene el potencial de afectar la absorción, el metabolismo o la excreción renal de otros fármacos. El perfil farmacocinético alterado podría requerir un ajuste posológico del fármaco o la suspensión del tratamiento.
Presentación
Caja por 5 Ampollas. R.S. INVIMA 2005 M-0004926. RANITIDINAGENFARTabletas recubiertas 150mgAntiácido. Antiulceroso.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *