Prospecto REFLUYET

Composición
Cada cápsula contiene lansoprazol en microgránulos gastrorresistentes (84 mg/g) equivalentes a 15.0 mg, para proteger el principio activo de la acidez gástrica.
Propiedades
Acción: REFLUYET® (lansoprazol 15 mg) es un inhibidor específico de la bomba de protones (H+/K+-ATPasa), de la célula parietal gástrica y produce bloqueo de la secreción ácida frente a todo tipo de estímulo.
Indicaciones
Tratamiento inicial y de mantenimiento en la enfermedad por reflujo gastroesofágico tanto en adultos como en niños desde un año de edad. Prevención de esofagitis erosiva; alivio de úlcera gástrica asociada al uso de antiinflamatorios no esteroideos; síndrome de Zollinger-Edison.
Dosificación
La dosis recomendada de REFLUYET® es de 1 cápsula de 15 mg en adultos o niños con peso superior o igual a 30 kg como tratamiento inicial de la esofagitis por reflujo. En niños con peso inferior a 30 kg se administra 1 cápsula de 15 mg al día. En la terapia de mantenimiento de la ERGE se administra 1 a 2 cápsulas al día por 6 meses en pacientes adultos o en niños con peso corporal superior o igual a 30 kg, y 1 cápsula de 15 mg al día por 6 meses en niños con peso corporal inferior a 30 kg. En el tratamiento de la úlcera gástrica asociada al uso de los AINEs se dosifica 1 ó 2 cápsulas de 15 mg al día, por 4 a 8 semanas. Las cápsulas de REFLUYET® pueden ser tragadas completas. En pacientes con dificultad para digerirlas (niños y ancianos) puede seguir cualquiera de las siguientes técnicas: Abrir cápsula. Esparcir microgránulos recubiertos en una cucharada de mermelada de manzana, queso crema, compotas o yogurt. Tragar inmediatamente. Abrir cápsula. Vaciar su contenido de microgránulos recubiertos en aproximadamente 2 onzas de jugo de manzana, naranja o tomate. Revolver brevemente. Ingerir inmediatamente. Si quedan gránulos en el vaso, llenar de líquido de nuevo e ingerir. Su uso en otros alimentos o bebidas no ha sido estudiado clínicamente, por lo tanto no esta recomendado. Administración por sonda nasogastrica (ancianos): Abrir cápsula. Vaciar cápsula en 40 ml de jugo de manzana. No usar otros líquidos. Inyectar a través de la sonsa nasogastrica. Luego inyecte solo jugo de manzana para limpiar la sonda. En ancianos: No es preciso modificar la posología de REFLUYET® en este grupo de edad, no habiéndose observado un incremento de la frecuencia de efectos indeseables.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad al medicamento. La seguridad del lansoprazol no ha sido estudiada en mujeres embarazadas. Aunque los estudios en animales no han demostrado toxicidad fetal o efectos teratogénicos, únicamente debe utilizarse si se considera indispensable. Debido a la ausencia de estudios no se recomienda la utilización de lansoprazol en el periodo de lactancia, insuficiencia renal severa (depuración de creatinina menor de 30 mL/min). Los estudios de seguridad y eficacia de lansoprazol de 15 mg demuestran que puede ser usado de manera segura en niños mayores de 1 año, a las dosis indicadas y por los periodos de tiempo recomendados. Está contraindicado en úlcera gástrica de origen neoplásico o sin diagnóstico definido.
Reacciones adversas
Los eventos adversos más frecuentes reportados con carácter de posible o probablemente atribuibles al medicamento son diarrea, cefalea, náuseas, constipación, mareos y vértigo.
Interacciones
El lansoprazol de 15 mg puede dar lugar a interacciones en pacientes tratados simultáneamente con medicamentos tales como diazepam, fenitoína, anticonceptivos orales, teofilina o warfarina, así como con antiácidos los cuales modifican parámetros. Estos últimos deben ser suministrados una hora antes de suministrar REFLUYET®.
Presentación
Caja por 30 cápsulas de 15 mg, en blísters por 10 cápsulas. Cada cápsula de REFLUYET® contiene microgránulos recubiertos con una película polimérica resistente al medio ácido del estómago (Reg. San. INVIMA 2003M-0002828).

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *