Prospecto RENOBELL

Descripción
Solución tópica para detener la caída del cabello y la alopecia androgénica.
Composición
Minoxidil, loción al 5%.
Indicaciones
Alopecia androgenética. El RENOBELL® solución tópica al 5% es utilizado para el tratamiento de la alopecia masculina frontoparietal y parietooccipital, y de la alopecia femenina difusa, ambas de origen androgénico. La misma forma farmacéutica se utiliza para el tratamiento de la alopecia areata (enfermedad de origen autoinmune) y de la hipotricosis congénita. El tratamiento con RENOBELL® lleva a un engrosamiento del cabello en las zonas afectadas y a un retardo en su caída, tanto para la alopecia masculina como para la femenina. Para esta última, el RENOBELL® resultó ser el único fármaco efectivo para su tratamiento, por otro lado no es necesario complementar el tratamiento con la administración de estrógenos.
Dosificación
Adultos mayores de 18 años: 6 atomizaciones, 2 veces al día (1 dosis en la mañana en cabello seco y otra dosis en la noche antes de acostarse) todos los días. Asegúrese de que su pelo y cuero cabelludo estén completamente secos. Aplíquese RENOBELL® en las áreas donde se presenta la caída de cabello, sin exceder la dosis máxima diaria. Utilice las yemas de los dedos frotando en las áreas afectadas. Deje que el RENOBELL® seque, no utilice secadores. La duración mínima de la terapia debe ser de 4 a 6 meses. Lávese las manos después de aplicar RENOBELL®.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad al medicamento. Mujeres, cuando no están seguras de la causa de la pérdida del cabello. Menores de 18 años, cuando estén usando otros medicamentos sobre el cuero cabelludo o este se halle enrojecido, infectado o irritado. Evitar el contacto con los ojos. Suspender la aplicación y acudir al médico si se presentan algunos de los siguientes síntomas: taquicardia, debilidad, mareo o dolor en el pecho, aumento de peso repentino e inexplicable, inflamación de manos o pies, irritación del cuero cabelludo, que continúa o empeora.
Interacciones
No reportadas hasta la fecha.
Presentación
Caja con frasco por 60ml y bomba para nebulizar (Reg. San. No. INVIMA 2005M-0005059).

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *