Prospecto RESINCALCIO

Composición
Cada 100 g de polvo para administración oral contiene poliestireno sulfonato cálcico (D.C.I.) 99.75 g; vainilla 0.25 g.
Propiedades
El mecanismo de acción de RESINCALCIO® tiene su fundamento en el intercambio de los iones calcio que contiene, por el potasio del plasma, tal intercambio tiene lugar en el intestino por un proceso osmótico. Así se comprende que en el organismo, mediante la administración de esta resina y su eliminación por las heces, se elimine el potasio arrastrado por la misma, hasta el nivel en plasma que se crea conveniente.
Indicaciones
RESINCALCIO® es utilizado en la prevención y tratamiento de la hiperpotasemia.
Dosificación
Se administran 15 g de RESINCALCIO® 3 o 4 veces al día, disueltos en agua. Dosis: 15-60 g, 3 o 4 tomas por día, con las comidas. Pauta combinada de administración de la resina junto a la hemodiálisis para un mejor control de la kalemia y mayor satisfacción personal de los pacientes al permitirles una dieta menos severa.
Contraindicaciones
No existen contraindicaciones, precisando el control médico en su administración, para evitar una depleción excesiva de potasio.
Efectos secundarios
Durante el periodo inicial, el tratamiento con este medicamento puede producir ligeras náuseas y estreñimiento o diarrea, pero usualmente estos síntomas son poco intensos y pronto disminuyen o desaparecen.
Advertencias
Son de sumo interés las determinaciones del nivel de potasio y otros cationes en sangre (sodio, calcio y magnesio), siendo facultativo del médico el establecer las dosis de resina o su interrupción.
Interacciones
Debe evitarse su uso concomitante con antiácidos y laxantes catiónicos, pues pueden reducir la capacidad de intercambio de la resina.
Presentación
RESINCALCIO®, frasco de 400 g acompañado de una cuchara medidora cuyo contenido es de 5 g de polvo aproximadamente. RESINCALCIO® caja por 26 sobres (Reg. San. INVIMA 2006M-006014 R1).

Comentarios (1)

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *