Prospecto RETICREM

Descripción
Tretinoína agente descamativo, actúa acelerando la tasa de renovación de las células del folículo sebáceo y disminuye su queratinización con lo cual interrumpe el mecanismo básico del acné. RETICREM® y RETIGEL® normalizan la fisiología alterada del folículo sebáceo, facilitando la expulsión del comedón.
Composición
Crema y Gel: tretinoína 0,05%.
Indicaciones
Acné vulgar, hiperqueratosis. RETICREM® está especialmente indicado en pacientes con tez clara y piel con acentuada sensibilidad local, por su menor efecto irritante. RETIGEL® en piel excesivamente grasosa y climas húmedos y cálidos, por su efecto secante.
Modo de uso
Después de lavar y secar bien la zona afectada, efectuar una aplicación diaria de RETICREM® o RETIGEL® a la hora de acostarse. En casos refractarios, cuando sea necesaria más de una aplicación, y en individuos de piel particularmente sensible, es aconsejable usar adicionalmente durante el día una pantalla protectora solar sobre las áreas tratadas. RETIGEL® o RETICREM® deben aplicarse en suficiente cantidad para cubrir las zonas afectadas y frotar suavemente.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad a alguno de los componentes, embarazo, dermatitis aguda, eccema agudo, acné rosácea. No debe usarse en piel con: quemaduras, heridas, cerca de los ojos y de la boca. Evitar exposición al sol.
Precauciones
RETICREM® o RETIGEL® no deben ser aplicados alrededor de los ojos, pliegues nasolabiales o ángulos de la boca. Debe evitarse el uso de otras preparaciones tópicas para el acné que contengan agentes descamativos o irritantes, lavados faciales frecuentes, el uso de jabones abrasivos y cosméticos.
Advertencias
Durante las 2 o 3 primeras semanas de tratamiento, puede presentarse recrudecimiento del acné. Esto no debe ser motivo para suspender la medicación, ya que es señal de actividad terapéutica. Continúese el tratamiento hasta la desaparición de las lesiones.
Presentación
RETICREM® Crema: tubo por 30g (Reg. San. No. INVIMA 2005M-007725-R2). RETIGEL® Gel: tubo por 30g (Reg. San. No. INVIMA 2005M-007727-R2). Venta con fórmula médica.

Comentarios (1)

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *