Prospecto RISEMAX

Composición
Cada cápsula de RISEMAX® contiene: Orlistat 120 mg.
Propiedades
RISEMAX® (Orlistat) actúa inhibiendo las lipasas gástrica y pancreática, las enzimas encargadas de lisar los triglicéridos a nivel gastrointestinal. Puesto que los triglicéridos no se absorben sin ser hidrolizados, el déficit calórico resultante tiene un efecto positivo para el control del peso. En dosis terapéuticas RISEMAX® (Orlistat) inhibe la absorción de las grasas hasta en un 30%. Una disminución notoria del peso corporal se observa a las dos semanas de iniciado el tratamiento. Prescrito RISEMAX® (Orlistat) en conjunto con una dieta hipocalórica, conduce a una mejoría de los factores de riesgo y los trastornos asociados a la obesidad como: Hipercolesterolemia, diabetes mellitus tipo 2, intolerancia a la glucosa, hiperinsulinemia e hipertensión arterial, así como una reducción de las grasas viscerales. El 97% de la dosis de Orlistat se elimina por las heces, más de un 87% sin cambio.
Indicaciones
RISEMAX® (Orlistat) está indicado para el tratamiento a largo plazo junto con una dieta hipocalórica moderada de pacientes obesos o con sobrepeso, incluidos los que presentan factores de riesgo asociados a la obesidad, como aquellos pacientes con diabetes tipo 2 que reciben tratamiento antidiabético.
Dosificación
La dosis recomendada de RISEMAX® (Orlistat) es de 3 cápsulas al día, tomando una con cada comida, o máximo una hora después de la misma. El tratamiento debe acompañarse de una dieta hipocalórica, en la cual el 30% de las calorías provengan de las grasas.
Contraindicaciones
Pacientes con síndrome de mala absorción, así como los que presentan hipersensibilidad conocida al Orlistat o cualquiera de los componentes de la cápsula. Está contraindicado en pacientes con antecedentes de falla hepática de cualquier etiología. Advertencias: Riesgo de falla o complicaciones hepáticas durante el uso de la medicación. Suspenda el medicamento e informe a su médico si durante el tratamiento se presenta alguno de los siguientes signos: fatiga, fiebre, debilidad, prurito o rasquiña en la piel, color amarillo de la piel o las conjuntivas, orina oscura, pérdida del apetito o heces blanquecinas.
Reacciones adversas
Heces grasas u oleosas, flatulencia con evacuación fecal, urgencia fecal, evacuación oleosa, aumento de las deposiciones e incontinencia fecal.
Interacciones
RISEMAX® (Orlistat) puede disminuir la absorción de la amiodarona, ciclosporina y vitaminas liposolubles (A, D, E y K). Deben vigilarse estrechamente las pruebas de coagulación en los pacientes que reciban tratamiento simultáneo con anticoagulantes orales.
Presentación
RISEMAX® Caja x 60 cápsulas (Reg. San. No.: INVIMA 2012M-0013735).

Comentarios (1)

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *