Prospecto RISPSIQ

Composición
Cada Tableta contiene 4 mg de risperidona.
Propiedades
Acción: Antipsicótico. Derivado bencisoxazólico, antagonista monoaminérgico selectivo.
Indicaciones
Indicado para el control y/o tratamiento de episodios psicóticos, exacerbaciones agudas, esquizofrenia crónica y otras afecciones psicóticas como son los trastornos del pensamiento, alucinaciones, delirios, recelo, repliegue emocional y social; además de alivio de síntomas afectivos como depresión, sentimiento de culpa y ansiedad. Tratamiento efectivo para trastornos de comportamiento como agresividad y síntomas psicóticos notorios, así como prevención de recaídas.
Dosificación
La dosis usuales: Adultos 2 mg el primer día, 4 mg el segundo día y 6 mg el tercero, ajuste según necesidad. En tratamientos a largo plazo la dosis está entre 4 mg y 8 mg día según la prescripción médica. En pacientes con enfermedad hepática o renal y en adultos con demencia, usualmente es suficiente con una dosis inicial de 0.5 mg dos veces al día con incrementos de 0.5 mg por día. En tratamientos a largo plazo la dosis frecuente es de 1 mg día según la prescripción médica.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad al medicamento.
Reacciones adversas
En pacientes ancianos debe administrarse con precaución por existir mayor incidencia de muerte y accidentes cerebrovasculares. Debe evitar la utilización conjuntamente con furosemida. Puede producir hipotensión ortostática, disquinesia tardía, síndrome neuroléptico maligno, en cuyo caso debe evaluarse el riesgo/beneficio de la utilización de este medicamento. No debe administrarse durante el embarazo y la lactancia.
Conservación
Almacenar a temperatura no mayor de 30°C en envase y empaque original.
Presentación
Tabletas ranuradas: Caja por 10 tabletas (Reg. San. INVIMA 2008 M-0008268). Venta con fórmula médica.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *