Prospecto ROCURONIO

Descripción
Bromuro de Rocuronio inyectable es un bloqueador neuromuscular no despolarizante (relajante muscular competitivo) de acción intermedia y comienzo de acción rápida. Se provee como una solución isotónica estéril apirógena para ser administrada por via intravenosa únicamente.
Composición
10 mg/ml en Vial de 5ml. Cada frasco contiene: Bromuro de rocuronio 50 mg, Agua para inyección c.s.p 5 mL.
Indicaciones
Bromuro de Rocuronio está indicado como relajante muscular para cirugía (de duración intermedia). En pacientes recibiendo cuidado intensivo y quienes requieren intubación traqueal y ventilación mecánica. Al tener un comienzo de acción rápida puede facilitar la intubación.
Dosificación
El bromuro de rocuronio debe ser suministrado en dosis cuidadosamente ajustadas por médicos especializados en el manejo de la ventilación y el soporte respiratorio. La dosis recomendada de Bromuro de Rocuronio para Inyección intravenosa intubación es de 600 mcg/kg de peso corporal y dosis de mantenimiento con 150 mcg/kg de peso corporal. Para infusion intravenosa, 300-600 mcg/kg/hora (después de la inyección intravenosa inicial de 600 mcg/kg de peso corporal). Dosis Pediátrica: En niños, la sensibilidad de dosis es similar que en adultos. En neonatos, Bromuro de Rocuronio no está recomendado.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad al compuesto o sus análogos o al Bromuro. Embarazo. Enfermedades hepáticas o del tracto biliar. Disfunción Renal descompensada. Edad avanzada, obesidad, hipotermia, trastornos hidroelectrolíticos y ácido-básicos. Administrar con precaución en pacientes que reciban concomitantemente otros medicamentos que afecten la transmisión neuromuscular, debido a que el bromuro de rocuronio provoca la parálisis de la musculatura respiratoria. La ventilación mecánica es necesaria en pacientes tratados con este fármaco, hasta que se restaure la respiración espontánea adecuada.
Precauciones
Reacciones alérgicas cruzadas entre agentes bloqueadores neuromusculares han sido reportadas. Su actividad es prolongada en pacientes con Miastenia gravis y en hipotermia; por consiguiente, más bajas dosis son requeridas. Puede desarrollarse resistencia en pacientes con quemaduras, quienes pueden requerir dosis incrementadas. En caso de deterioro hepático y/o renal reducir dosis; en embarazo y lactancia, ver riesgo-beneficio.
Interacciones
Las siguientes drogas han mostrado influencia en la magnitud y/o duración de la acción en los bloqueadores neuromusculares no despolarizantes: Antibacterianos: aminoglicósidos, clindamicina, colistina, piperacilina. Antiepilépticos: los efectos de esta droga son antagonizadas por carbamazepina y fenitoína; Toxina Bolulínica: riesgo de toxicidad. Bloqueadores del canal del calcio: Nifedipino y verapamilo; sales de magnesio parenterales. Parasimpaticomimeticos: antagonizan los efectos de los bloqueadores neuromusculares no despolarizantes.
Incompatibilidades
Incompatibilidades físicas han sido documentadas cuando el Bromuro de rocuronio es adicionado a soluciones conteniendo amoxicilina, anfotericina, azatioprina, cefazolina, cloxacilina, dexametasona, diazepan, eritromicina, famotidina, succinato sódico de hidrocortisona, insulina, metohexital, metilprednisolona, succinato sódico de prednisolona, propofol, tiopental sódico, trimetoprim, vancomicina.
Conservación
Este producto debe ser almacenado entre 2°C y 8°C. No congelar.
Presentación
Vial de 5 mL (Reg. San. INVIMA 2007M-0007175).

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *