Prospecto ROTAFLEX

Descripción
La glucosamina sulfato y la condroitina sulfato son sustancias de origen natural, encontradas en los tejidos conjuntivos de todo el organismo, incluyendo el cartílago. La glusosamina sulfato es el elemento constitutivo básico de los proteoglicanos, grandes moléculas presentes en el cartílago y que le proporcionan sus propiedades viscoelásticas (amortiguación). La glucosamina sulfato es absorbida fácilmente a partir del tracto gastrointestinal y se deposita en el cartílago, en donde aparece a las cuatro horas después de administrada. Se ha demostrado que la glucosamina sulfato tiene propiedades antiinflamatorias. Adicionalmente, en algunas pruebas de laboratorio la glucosamina administrada como suplemento alimenticio demostró efecto protector sobre el cartílago. Estos estudios sugieren que glucosamina puede inhibir la destrucción del cartílago. El condroitín sulfato también se encuentra en el cartílago. El condroitín sulfato tiene propiedades antiinflamatorias y reductoras del dolor, retarda la destrucción del cartílago.
Composición
Cada sobre contiene glucosamina sulfato 1.500 mg y condroitina sulfato 1.200 mg.
Indicaciones
Enfermedades articulares inflamatorias y degenerativas crónicas: Artrosis primarias y secundarias, osteocondrosis, espondilosis, condromalasia de rótula, periartritis escápulo-humeral.
Dosificación
Los pacientes con pesos entre 60 y 100 kg deben recibir 1.500 mg de glucosamina y 1.200 mg de condroitína al día, es decir, el contenido de 1 sobre disuelto en agua 1 vez al día.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad a la glucosamina, embarazo, lactancia, fenilcetonuria, insuficiencia renal severa.
Presentación
ROTAFLEX® Polvo para reconstituir a suspensión, caja por 15 y por 30 sobres (Reg. San. No. INVIMA 2013 M-0002673-R1).

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *