Prospecto RUMONAL

Descripción
Antiinflamatorio. Inhibidor de la ciclooxigenasa-2 (COX-2), que permite tener una acción analgésica y antiinflamatoria con menores efectos gastrointestinales y renales. RUMONAL® no afecta la agregación plaquetaria.
Composición
1 tableta: 7,5mg a 15mg de meloxicam.
Indicaciones
RUMONAL® está indicado para el tratamiento de los síntomas y signos de la osteoartritis aguda o crónica, artritis reumatoide, manejo de dolor leve a moderado.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad conocida a meloxicam o a cualquiera de sus componentes.
Embarazo y lactancia
Aunque no se han visto efectos teratogénicos, RUMONAL® no debe utilizarse durante el embarazo y la lactancia.
Precauciones
Se debe administrar con precaución en pacientes con disminución de su función renal o insuficiencia hepática, la dosis no debe exceder 7,5mg al día. Como ocurre con otros AINEs, debe tener precaución cuando se traten pacientes con historia de enfermedad del tracto gastrointestinal y en pacientes que reciban tratamientos con anticoagulantes. Pacientes con síntomas gastrointestinales deben ser monitorizados.
Interacciones
Al asociarse con otros AINEs, anticoagulantes, litio, metotrexate, diuréticos, inhibidores de la ECA, colestiramina, contracepción.
Presentación
RUMONAL® 7,5mg se presenta en caja por 10 tabletas (Reg. San. No. INVIMA 2007 M-006210-R1). RUMONAL® 15mg se presenta en caja por 10 tabletas (Reg. San. No. INVIMA 2008 M-0007808).

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *