Prospecto SAIZEN

Descripción
Saizen® (Somatropina) es un preparado de hormona de crecimiento humana recombinante, producida por ingeniería genética en células de mamífero. La principal acción de la Somatropina es incrementar el crecimiento en niños y adolescentes y se usa para tratar la deficiencia de hormona de crecimiento en adultos. Saizen® contiene Somatropina que es idéntica a la hormona de crecimiento que se encuentra de forma natural en el ser humano, pero fabricada en el laboratorio. La Somatropina, la sustancia activa del Saizen® se obtiene de células de ratón C127 creadas por ingeniería genética de las cuales el producto del gen de hormona del crecimiento humano se expresa constitutivamente. La Somatropina es una proteína de 191 aminoácidos no glucosilada de una sola cadena con dos puentes de disulfuro.
Composición
Saizen® 8 mg click.easy™ Cada vial de Saizen® 8 mg. click. easy™ contiene: Somatropina (Hormona de Crecimiento Humana Recombinante) 8 mg (24 U.I.).
Indicaciones
Niños y adolescentes: En el tratamiento de niños con talla baja asociada al retraso de crecimiento debido a una disminución o ausencia de la secreción de hormona de crecimiento endógena. En el tratamiento del retraso de crecimiento en niñas con disgenesia gonadal (también conocido como Síndrome de Turner), confirmado por análisis cromosómico. En el tratamiento del retraso del crecimiento en niños prepuberales con insuficiencia renal crónica (IRC). Baja talla en niños consecutivo a crecimiento intrauterino retardado (PEG = pequeño para la edad gestacional). Baja talla en niños (puntuación de desviación estándar de la estatura actual < - 2,5 y puntuación de desviación estándar de estatura a alcanzar referida a los padres < -1) consecutivo a un crecimiento intrauterino retardado (PEG = pequeño para la edad gestacional), cuyo peso y/o estatura en el momento del nacimiento era de < -2,0 de desviación estándar con respecto a la edad gestacional y que hasta la edad de 4 o más años no han recuperado aún este retraso en el crecimiento (velocidad de crecimiento con puntuación de desviación estándar < 0 en el último año). Adultos: En el tratamiento de déficit acentuado de la hormona del crecimiento. El tratamiento sustitutivo está indicado en adultos con un déficit acentuado de hormona del crecimiento diagnosticado mediante un test dinámico.
Contraindicaciones
Neoplasia activa (ya sea recientemente diagnosticada o recurrente). Cualquier neoplasia preexistente debería ser inactiva. En casos con evidencia de progresión o recurrencia de una lesión intracraneal subyacente, ocupante de espacio. Alergia conocida a la Somatropina o a cualquiera de los excipientes. Retinopatía diabética proliferativa o preproliferativa. El tratamiento con cantidades farmacológica de Somatropina está contraindicado en pacientes con enfermedad aguda crítica, que sufren complicaciones posquirúrgicas tras intervenciones de cirugía cardiaca abierta, cirugía abdominal, existencia de politraumatismo o de insuficiencia respiratoria aguda o alguna condición similar. Somatropina no debe ser utilizada para promover el crecimiento en niños con epífisis fusionada. En los niños con insuficiencia renal crónica, debe interrumpirse el tratamiento en el momento de un trasplante renal. Embarazo y lactancia. Falla respiratoria aguda. Hipersensibilidad a somatropina derivada de mamífero o a los excipientes.
Advertencias
Condiciones para la prescripción y administración: El fármaco debe ser utilizado solamente en las indicaciones autorizadas por prescripción médica. El diagnóstico debe ser verificado antes de iniciar el tratamiento con el producto. Para ello hay que realizar el examen clínico del paciente con una anamnesis detallada, especialmente con respecto a las valoraciones auxológicas y la realización de exámenes de laboratorio, incluidos los tests de estímulo, para evaluar la funcionalidad hipotálamo-hipofisaria. Se considera necesario que un médico, experto en diagnóstico y terapia de pacientes con problemas relacionados con el déficit de crecimiento y de hormona Somatropina, controle la terapia.Embarazo y lactancia: No existe suficiente evidencia a partir de estudios en seres humanos sobre la seguridad del tratamiento con hormona de crecimiento durante el embarazo y la lactancia. Efectos sobre la capacidad de conducción: No se han realizado estudios formales sobre los efectos en la capacidad para conducir. Basado en el mecanismo de acción farmacológico de la hormona de crecimiento, no es de esperar que el Saizen® afecte la habilidad de los pacientes para conducir y utilizar maquinaria. Uso en deportistas: Se informa a los deportistas que este medicamento contiene un componente que puede establecer un resultado analítico de control de dopaje como positivo.
Interacciones
Normalmente, se pueden tomar otros medicamentos sin problemas. Sin embargo, si el paciente está tomando corticoides, es importante que se lo diga al médico o enfermera. Estos medicamentos se utilizan para tratar varias enfermedades, tales como el asma, las alergias, el rechazo de un trasplante de riñón y la artritis reumatoide, y podrían frenar el efecto de la hormona de crecimiento. La terapia concomitante con glucocorticoides puede reducir el efecto de promoción de crecimiento de la Somatropina. Si es necesario el reemplazo de glucocorticoides, la dosis debe ser ajustada cuidadosamente. Cuando Saizen® es administrado en combinación con drogas que son metabolizadas por las enzimas hepáticas del citocromo P450 3A4, es aconsejable monitorear la efectividad de dichas drogas.
Presentación
Saizen® 8 mg click.easy™ se presenta en cajas que contienen: 1 vial de producto Saizen® 8 mg y 1 cartucho de solvente bacteriostático preensamblados en un dispositivo de reconstitución (click. easyTM) que incluye una envoltura del dispositivo, una cánula estéril de transferencia y un vástago de émbolo + inserto (Reg INVIMA 2009 M-13521 R1).
Nota
Información prescriptiva completa a solicitud del cuerpo médico a la dirección médica de Merck -Alemana. Calle 10 No. 65-28, teléfono 4254770. Bogotá, Colombia. SAIZENMERCK S.A.Solución inyectableEstimulante del crecimiento.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *