Prospecto SERETRAN

Composición
Cada tableta recubierta de 20 mg contiene: paroxetina clorhidrato hemidrato 23,33 mg equivalente a 20 mg de paroxetina clorhidrato base.
Indicaciones
Tratamiento de depresión, prevencion de recaídas en la depresión en el desorden obsesivo compulsivo. Tratamiento de trastornos obsesivos-compulsivos. Tratamiento de trastornos de pánico con o sin agorafobia. Tratamiento de trastornos de ansiedad social-fobia social. Coadyuvante en el manejo del estrés postraumático.
Dosificación
Paroxetina se administra por vía oral. Las dosis usuales para adultos son: Depresión: Dosis inicial 20 mg/día. Dependiendo de la respuesta clínica y tolerancia, se puede incrementar la dosis en 10 mg diarios esperando a lo menos 1 semana antes de hacer un nuevo incremento y no sobrepasando los 50 mg al día.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad al principio activo. Uso concomitante de inhibidores de monoaminooxidasa (MAO).
Efectos colaterales
Los efectos secundarios de paroxetina son generalmente suaves y pasajeros, con dependencia de la dosis para los más comunes y con evidencia de adaptación a algunos de ellos con la continuación de la terapia. Los siguientes efectos secundarios, de presentarse, requieren de atención médica: Agitación, mialgia, miastenia, miopatía, palpitaciones, rash cutáneo, sangrado anormal o trastornos de la coagulación como la aparición de manchas rojas o púrpuras en la piel, síntomas extrapiramidales incluyendo akinesia o hipokinesia, distonía y disartria, hiponatremia, manía o hipermanía, síndrome serotoninérgico.
Precauciones
Embarazo y lactancia: Se deberá evaluar la relación riesgo/beneficio de utilizar este medicamento en mujeres embarazadas o que planean embarazarse. La paroxetina se excreta a través de la leche materna, se recomienda no administrar a mujeres que están amamantando. Categoría C. Pediatría: No hay estudios de su efecto en pacientes pediátricos que avalen su seguridad y eficacia. Pacientes geriátricos: A pesar de no existir problemas específicos con su uso, en este tipo de pacientes se recomienda comenzar con dosis menores debido a probables insuficiencias renales relacionadas con la edad, que disminuyen el clearence de paroxetina. La descontinuación abrupta de paroxetina puede producir síntomas de descontinuación, por lo que se recomienda una disminución gradual de la dosis.
Presentación
20 mg, caja por 30 tabletas (Reg. INVIMA 2005 M-0004364).

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *