Prospecto SETRAX

Composición
Cada tableta de SETRAX® contiene sertralina clorhidrato, equivalente a 50 mg o 100 mg de sertralina base.
Farmacología
La sertralina es un potente y selectivo inhibidor de la recaptación de serotonina a nivel neuronal, potenciando los efectos 5HT. No produce sedación ni interfiere la actividad psicomotora. La sertralina no posee afinidad por los receptores colinérgicos, dopaminérgicos, histaminérgicos, adrenérgicos ni del GABA. No produce dependencia física o psicológica.
Indicaciones
Depresión mayor asociada o no con ansiedad; trastorno obsesivo-compulsivo (TOC). Desorden de pánico.
Dosificación
Debe administrarse una sola vez al día, a cualquier hora, en presencia o no de alimentos. La dosis usual es de 50 mg/día; esta dosis puede incrementarse gradualmente durante varias semanas hasta 200 mg/día. La actividad antidepresiva completa se logra de 2 a 4 semanas, un poco más en caso de TOC. En desorden de pánico una dosis inicial de 25 mg al día por una semana; posteriormente 50 mg al día.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad a la sertralina, embarazo y lactancia. Menores de 15 años. Pacientes con arritmia cardiaca, infarto reciente o hipertensión arterial.
Reacciones adversas
Náuseas, diarrea, anorexia y dispepsia. Algunos pacientes han reportado mareo, somnolencia o insomnio, boca seca y retardo de la eyaculación.
Presentación
SETRAX® 50 mg, caja por 30 tabletas ranuradas (Reg. San. No. INVIMA 2010M-0010702). SETRAX® 100 mg, caja por 30 tabletas ranuradas (Reg. San. No. INVIMA 2010M-0010701).

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *