Prospecto SI-METICON

Composición
Cada tableta de SI-METICON® masticable contiene simeticona 125 mg. Cada 10 ml de SI-METICON® GAS RELIEF Suspensión contiene 100 mg de simeticona con sabor a cereza.
Propiedades
La simeticona es un silicón inerte, con una propiedad tensoactiva que disminuye la tensión superficial de las burbujas muco gaseosas, responsables de la retención de gases, permitiendo así su desintegración y evitando su formación, originando un efecto carminativo y antiflatulento. La simeticona es fisiológicamente inerte y no se absorbe por el tracto gastrointestinal. No altera las secreciones ni la absorción de nutrientes. Después de su administración oral se elimina sin cambios en las heces.
Indicaciones
Antiflatulento. SI-METICON® está indicado en el alivio de molestias producidas por gases digestivos como: Flatulencia y aerofagia.
Dosificación
SI-METICON® Tabletas masticables: Una tableta 3 a 4 veces al día después de las comidas y adicionalmente antes de acostarse. SI-METICON® GAS RELIEF Suspensión: En niños entre 2 y 12 años una cucharadita (5 ml) después de cada comida y antes de acostarse. En adultos 2 a 4 cucharaditas (10 a 20 ml) después de cada comida y antes de acostarse.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad a alguno de sus componentes. No sobrepasar la ingesta de 480 mg de simeticona en un periodo de 24 horas.
Presentación
Caja por 20 tabletas (Reg. San. INVIMA 2007M-0007447). Suspensión, frasco por 360 ml (Reg. San. INVIMA M-012702). Venta libre.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *