Prospecto SIMVASTAN

Composición
Cada tableta ranurada de SIMVASTAN® 20 mg contiene simvastatina 20 mg. Cada tableta ranurada de SIMVASTAN® 40 mg contiene simvastatina 40 mg.
Propiedades
Inhibe la HMG-CoA reductasa, bloqueando la síntesis endógena del colesterol. Reduce los niveles de colesterol total, C-LDL, C-VLDL, triglicéridos, Apo B y produce aumentos variables en las C-HDL. Incrementa en la superficie celular de los hepatocitos el número y la actividad de los receptores para LDL.
Indicaciones
Hipercolesterolemia primaria. Dislipidemia mixta.
Dosificación
El tratamiento con SIMVASTAN® se inicia con una tableta de 20 mg o 40 mg en una sola toma por la noche. Se pueden hacer ajustes mensuales hasta una dosis máxima de 80 mg/día administrada en una sola toma por la noche.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad al medicamento. Enfermedad hepática activa o elevaciones persistentes inexplicadas de las transaminasas séricas. Embarazo y lactancia.
Efectos secundarios
SIMVASTAN® es generalmente bien tolerado. Algunos pacientes ocasionalmente pueden presentar: diarrea, rash, prurito, dolor abdominal, constipación, flatulencia, astenia, cefalea, dispepsia, náuseas, vómitos, mialgias, calambres musculares.
Interacciones
El uso combinado con fibratos o niacina aumenta la incidencia y severidad de la miopatía. La administración concomitante con ciclosporina, itraconazol, ketoconazol, eritromicina, claritromicina, inhibidores de la proteasa del VIH y nefazodona puede aumentar el riesgo de miopatía. Derivados cumarínicos.
Presentación
SIMVASTAN® 40 mg, caja por 10 tabletas ranuradas (Reg. San. No. INVIMA 2012M-0001365-R1).

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *