Prospecto SITRAN

Composición
Cada tableta de SITRAN contiene 100 mg de sumatriptán succinato. Cada jeringa preenvasada de SITRAN contiene 6 mg de sumatriptán succinato en 0,3 ml.
Indicaciones
Tratamiento del ataque agudo de la migraña.
Dosificación
Ataque agudo de migraña SITRAN Tabletas: 1 tableta de 100 mg como dosis única. Si los síntomas recurren puede administrarse una segunda dosis, sin superar los 300 mg (3 tabletas) en 24 horas. SITRAN Inyectable: Dosis única de 6 mg administrados por vía subcutánea. Si los síntomas persisten se puede administrar una segunda dosis al cabo de 1 hora. La dosis máxima es de 12 mg en 24 horas.
Contraindicaciones
Embarazo, lactancia y menores de 12 años. Adminístrese con precaución en cardiopatías isquémicas, angina, hipertensión o daño hepático.
Efectos secundarios
El efecto más frecuente es ardor en el sitio de la inyección. Otros efectos reportados son: sensación de calor, parestesias, sofoco, debilidad y sensación de opresión o pesadez en diferentes partes del cuerpo (predominantemente en el tórax y el cuello). Generalmente estos síntomas son leves, transitorios y se relacionan con la dosis.
Interacciones
No hay evidencia de interacciones con fármacos profilácticos de la migraña como propranolol, flunarizina y pizotifeno. El sumatriptán puede potenciar la toxicidad de la ergotamina, fluoxetina y de los inhibidores de la MAO. Si el paciente ha recibido ergotamina debe esperar 24 horas para recibir SITRAN.
Sobredosificación
En caso de presentarse sobredosis, el paciente debe recibir terapia de sostén y monitorearse por 10 horas.
Presentación
SITRAN Tabletas, caja por 2 tabletas, cada una con 100 mg de sumatriptán base (como succinato) (Reg. San. INVIMA No. 2005 M-0004048). SITRAN Inyectable, caja por una jeringuilla pre­envasada con 6 mg de sumatriptán succinato diluidos en 0,3 ml (Reg. San. No. 2005 M-0004488).

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Su dirección de email no sera publicada. Los campos marcados son requeridos. *